Cresto volvió a reunir al Consorcio Intermunicipal Concordia

Cresto volvió a reunir al Consorcio Intermunicipal Concordia.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, encabezó una reunión de coordinación y planificación con los jefes comunales de los municipios que forman parte del Consorcio Intermunicipal Concordia (La Criolla, Los Charrúas, Colonia Ayuí, Estancia Grande y Puerto Yeruá).

El encuentro fue organizado por el senador provincial Armando Gay, quien destacó la importancia de volver a reunir al Consorcio para trabajar en conjunto: “Los problemas y desafíos que enfrentan los municipios son muy similares; por eso este Consorcio que Enrique impulsó en su primera gestión, en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, es una herramienta institucional muy útil como espacio de intercambio de experiencias y trabajo en equipo”.

Participaron de la reunión el diputado nacional Marcelo Casaretto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Ángel Giano; el diputado provincial, Néstor Loggio, y el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Roca, Fabian Kremer, e integrantes de los equipos de gestión y planificación de Cresto.

En este reinicio de actividades del Consorcio Intermunicipal, los intendentes y legisladores hablaron de las políticas públicas de desarrollo productivo, el uso compartido del Nodo Ambiental en el Campo del Abasto, las mejoras de infraestructura en la región y las gestiones conjuntas ante Nación y Provincia, entre otros temas.

“Que nos vuelvan a convocar para trabajar todos juntos, como hicimos en la primera gestión de Enrique es una buena noticia”, dijo al respecto el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada.

“Si algo aprendimos en este tiempo es que pensarnos y trabajar como bloque regional da resultados, porque es mucho más lo que podemos hacer unidos”, apuntó en la misma sintonía Daniel Benítez, intendente de Puerto Yeruá.

“Estoy seguro que el Consorcio vuelve con esa misma impronta y eso nos genera muchas expectativas, porque siempre estamos trabajando para mejorarle la vida a la gente en cada uno de nuestros municipios y ese es el objetivo que nos convoca a estas reuniones”, concluyó Ariel Stuker, intendente de La Criolla.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)