Fuerte repercusión provocó en Colón, Entre Ríos, el rechazo del oficialismo, encabezado por el intendente José Luis Wasler, a una iniciativa ciudadana para el financiamiento operativo de los Bomberos Voluntarios.
“Así son los amigos de Frigerio en Colón, mientras hablan, como su candidato, de promocionar el turismo, de federalizar los recursos, de apoyar a los vecinos, tiran a la basura una iniciativa ciudadana para financiar a un cuerpo de voluntarios que vela por el patrimonio natural y material de nuestra ciudad, que además es emblema del turismo entrerriano”, dijo la concejal del bloque 17 de Octubre, Patricia Irigoyi.
En sesión el Concejo Deliberante de Colón, el oficialismo local rechazó la propuesta para crear un fondo para el financiamiento operativo de los Bomberos Voluntarios. El proyecto de ordenanza había ingresado en 2021 a través de banca ciudadana y tuvo el acompañamiento de los ediles peronista.
“Son así, Frigerio y sus amigos: dicen una cosa, pero desprecian a los vecinos. ¿Quién puede estar en contra de impulsar el trabajo de las personas que nos cuidan durante los 365 días del año, a nosotros y a las riquezas naturales y materiales de la ciudad? Solo ellos”, señaló la edil.
“Los entrerrianos que conocemos la realidad de los vecinos y trabajamos codo a codo con cada uno de ellos y de ellas tenemos que dar un mensaje bien claro en las urnas, porque esta gente, cada vez que gobierna, a nivel nacional o comunal, no hacer otra cosa que demostrar su nula sensibilidad social y su falta de empatía. Para hablar están siempre, pero para escuchar y para hacer cosas concretas, en favor de la gente, no están nunca”, enfatizó Irigoyi.