Inundados de Concordia denuncian falta de asistencia: “No hay ayuda de nadie”

Una de las vecinas que sufre la inundación de Concordia, Clarisa Sartori, relató la situación que viven en el barrio Vélez Sarsfield y aledaños, y denunció falta de entrega de donaciones y de asistencia municipal. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Sartori afirmó que “la realidad que estamos viviendo es muy fea pero es lo que nos toca, a nadie le gusta pasar esto de estar entre el agua podrida, con olor, con mosquitos, sin ayuda de nadie, subsistiendo si tenés”.

Comentó que viven en barrio Vélez Sarsfield y que debieron dejar de trabajar para cuidar las viviendas inundadas: “Trabajás o te quedás a cuidar tu casa, porque por más que hay inundación y agua, los malhechores entran dentro del agua y te roban lo poco que tenés. Y nadie del poder da solución”.

En ese marco, denunció que “las mercaderías, las donaciones que están llegando a Concordia están en Concordia, pero nadie reparte a nadie. Quedan las cosas guardadas pero no se las entregan a la gente. Han llegado muchas donaciones de todos lados, gente de acá de la ciudad, de Buenos Aires que mandaron mercadería y cosas de limpieza, pero cuando los inundados reclamamos por esas donaciones porque realmente las necesitamos para comer, para limpiar, no han entregado nada desde el municipio. Lo único que entregaron acá hace dos días, son los chicos del Club de Leones que vinieron y entregaron ellos en mano a los inundados”.

Agregó que ninguna autoridad ni funcionario municipal se acercó a dialogar con los vecinos: “Hasta ahora no vino nadie. Acá en el barrio Vélez Sarsfield somos muchos vecinos, y hay tres o cuatro barrios aledaños que también están inundados y no hay ayuda de nada ni de nadie”.

Mencionó que “los vecinos de la zona estamos en la lucha por una defensa; hace un mes que comenzó la creciente –ya va para dos meses- fuimos al municipio a pedir por favor que nos hagan la defensa, porque supuestamente con esa obra los vecinos de Concordia no nos inundados. Y hace unos días salieron a decir que esa obra sale 50 millones de pesos y que no la pueden hacer porque es muy cara; el señor Enrique Cresto habló en la radio diciendo que no se puede hacer, siendo que ya se está dejando el mandato, porque sale mucho dinero”.

“Aparte quieren indemnizar a la gente, inundados de cota 13 y 14, para llevarlos al barrio Agua Patito, siendo que ahora estamos en un barrio donde se puede salir a la calle, los chicos pueden jugar y andar”, criticó.

En el mismo sentido, dijo que el intendente electo Francisco Azcué “no habló con la gente, pero lo bueno que hizo es que está haciendo comida a la noche en el salón de Cáritas; es lo único que está haciendo. Hay mucha gente, mucha familia inundada y no inundada, que necesita un plato de comida y lo está dando”.

“Hay mucha gente metida dentro de los vagones, personas mayores, discapacitadas, personas con presión que sufren el calor, que los tienen metidos en vagones, parecen animales, sin repelente, sin nada. Yo todavía estoy en mi casa aunque en la puerta tenemos el agua podrida pero gracias a Dios todavía estoy en mi casa”, refirió.

La vecina también denunció que desde el gobierno provincial tampoco hubo asistencia ni diálogo con los vecinos: “No hay ayuda de nadie”. “Acá pasaron a levantar votos como siempre hacen los políticos; vienen, le mienten a la gente, dicen que van a cambiar lo que sucede, que van a hacer y son todos iguales; prometen y prometen pero no hacen nada”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS