Aduana entregó donaciones en Concordia en el marco de la emergencia hídrica

A raíz de la emergencia hídrica que afecta a la provincia de Entre Ríos, la Dirección General de Aduanas entregó donaciones en Concordia por $237.000.000 que serán distribuidas entre los damnificados. De la actividad participaron dirigentes del peronismo, de la Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio.

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, estuvo presente en la entrega realizada hoy en la Aduana de Concordia. En ese contexto, aseguró: “Para nosotros esto es una política de Estado que trasciende a los partidos políticos y que debe continuar. Lo que importa es poder ayudar a las familias en momentos como estos”.

Los beneficiarios de la mercadería son la Municipalidad de Urdinarrain y los ministerios de Salud y Desarrollo Social de Entre Ríos, este último será el encargado de dividir la donación entre tres municipios: Colón, Concordia y Concepción del Uruguay. A la vez, cada intendencia y ministerio entregará los bienes a las familias que los necesiten.

De la actividad también participaron Verónica Berisso, ministra entrante de Desarrollo Social de Entre Ríos; Enrique Cresto, intendente de Concordia y Francisco Azcué , intendente electo de esa ciudad, entre otros dirigentes.

Según se destacó en un comunicado, “ha sido uno de los principales compromisos de la gestión de Michel asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso”.

En esta oportunidad, el organismo entregó 48 neumáticos y 55 pallets de indumentaria: camperas, zapatillas, ropa de cama, alfombras, ropa interior, frazadas, remeras, acolchados, calzas, mantas polar y buzos, entre otros.

A su vez, el titular de la Aduana resaltó: “Esta es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan”.

“La acción profundiza el espíritu de responsabilidad social de esta gestión: en 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en más de $4.900.000.000 a todas las provincias del país, ministerios, municipios y a entidades con representación federal”, se agregó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Andrés Ignacio Davin; el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Martín Héctor Oliva; la secretaria de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, Marianela Marckay; el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Urdinarrain, Carlos Lisandro Mohlinger y concejales de la Libertad Avanza.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay