Sección

Paraná: hubo familias asistidas y árboles caídos por la tormenta

La tormenta que pasó este domingo por Paraná dejó más de 40 milímetros de lluvia acumulados durante la mañana y algunas complicaciones como caída de árboles y anegamientos de viviendas en barrios vulnerables. La Municipalidad colaboró con nylon para techos precarios y con el corte y remoción de los ejemplares dañados por el temporal.

Según precisaron desde el área de Protección Civil del Municipio a diario Uno, hacia las 14 horas de este domingo habían caído más de 40 milímetros de agua con las lluvias que recrudecieron a partir de las 7 de la mañana, aunque las precipitaciones ya habían iniciado paulatinamente durante la noche del sábado.

Con bolsas de agrotileno el municipio asistió a familias de barrios "repartidos en toda la periferia", ilustraron desde Protección Civil a diario Uno, y aseguraron que la Guardia de la repartición continuará hasta su finalización (llamar por teléfono al 103).

Algunas de las vecinales afectadas con caídas de árboles fueron Capibá, 1° de julio, Bajada Grande y Anacleto Medina

Pronóstico de más lluvias

Toda la franja oeste y parte del centro de la provincia se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes. Los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Victoria y Gualeguay esperan para la tarde de este domingo lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

"Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, con precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros", informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el alerta "amarillo" para este lunes es para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay y nuevamente Gualeguay y Victoria.

Además de los alertas, el pronóstico climático prevé lluvias, tormentas aisladas y chaparrones en todas las zonas de Entre Ríos para los próximos días, hasta el miércoles inclusive en las franjas central y norte de la provincia. Los departamentos al sur como Gualeguay, Gualeguaychú e Islas continuarían con agua hasta este lunes pero cuentan con pronóstico de cielo nublado desde el martes.

Las temperaturas se mantendrían estables por unos días, con máximas no superiores a 28° o 29°, y luego retomarían un ascenso encima de los 30° a partir del miércoles.

Edición Impresa

Edición Impresa