UTA advierte que choferes de colectivos podrían volver a parar en Paraná

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos, evalúa la posibilidad de convocar a un nuevo paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana si no se soluciona el conflicto de fondo. Reclaman a las empresas, la Provincia y el municipio que tomen las medidas necesarias. Les dan esta semana como plazo.

"Tendrán que buscarle una solución tanto el municipio como la provincia o las empresas. La posición es firme. Hemos firmado una paritaria, que está en vigencia y hay una deuda por parte de las empresas a los trabajadores que no pensamos renunciar nunca", expresó Jorge Kiener, secretario Adjunto de UTA a nivel nacional.

Desde el gremio recordaron que el viernes decidieron levantar la medida de fuerza, tras 11 días sin servicio, ante el pago de sueldos de marzo. No obstante, recordaron que continúa pendiente que las empresas abonen la actualización salarial firmada en paritarias, consignó Ahora.

"Hemos tenido un gesto, pero ese gesto es cortito", expresó Kiener, quien anunció volver a cortar el servicio "si no hay novedades dentro de esta semana".

El gremio insiste que el reclamo es tanto para las empresas como para el gobierno municipal y provincial por ser las tres partes que definen el servicio. "Que le busquen una solución transitoria y de fondo. Este problema viene desde 2019", plantearon.

"El tiempo es cortito. Si no se ponen de acuerdo la provincia, el municipio y las empresas que garanticen el salario, la continuidad y las fuentes de trabajo, los trabajadores vamos a estar en la calle como estuvimos hasta el viernes", alertó, y acotó: "Si trabajamos, queremos cobrar".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.