
UTA anunció este martes una nueva retención de servicios. (Foto: ANÁLISIS)
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado en Paraná a raíz de la retención de servicios anunciada este martes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que en la práctica resiente sensiblemente la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros. La falta de acuerdo en la audiencia celebrada en la mañana de este martes en Trabajo, y a pesar del cuarto intermedio pedido por las empresas Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno hasta el 30 del actual, publicó Entre Ríos Ahora.
Así, y tras el anuncio de UTA de aplicar retención de servicios entre las 18 y las 21 de este martes, y entre las 8 y las 10 y las 18 y las 21 de este miércoles y por tiempo indeterminado, las empresas prestadoras se presentaron en Trabajo y pidieron la conciliación obligatoria en el conflicto. El oganismo que encabeza Mariano Camoirano receptó positivamente la petición empresaria y dictó la conciliación por el plazo de 15 días hábiles, desde las 20 de este martes.
Además, intimó al gremio de los choferes que vuelvan a prestar servicio y dejen sin efecto “durante el período indicado” toda “medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”. La resolución de Trabajo agrega: “Exhórtese a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.
Trabajo fijó audiencia de conciliación para el jueves 1° de agosto, a las 11.