Cesantearon a una empleada municipal de Concordia adscripta en Diputados

Mediante un edicto, la Municipalidad de Concordia notificó formalmente a la empleada de la Dirección de Tránsito Julia Evangelina Márquez la cesantía. La tajante determinación fue plasmada en el decreto 172/2025 y es el resultado de un sumario que le fuera iniciado a la ahora exempleada.

La situación de Márquez, según se lee en el decreto, es muy singular. Cuenta que Márquez “se encontró adscripta a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos con goce de haberes según Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal, N°1531/09 de fecha 5 de marzo de 2009; y al día de la fecha no se presentó ante la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Concordia a regularizar su adscripción, por lo que se le retuvo los haberes desde el período de enero de 2.017 y no se continuó liquidando en los meses posteriores, hasta la actualidad”.

O sea, lleva la friolera de ¡8 años! con retención de haberes y hasta la cesantía recién decretada seguía formalmente siendo empleada de la Municipalidad de Concordia.

Pero ahí no termina la historia. En el decreto que la sancionó con el despido se lee: “formulada la consulta al Órgano Colegiado de la Provincia mediante nota de estilo de fecha 22 de marzo de 2.022 (…) surge que no existe Acto Administrativo en la Administración Provincial que acredite que la Sra. Julia Evangelina Márquez haya prestado y/o este prestando servicios en la modalidad de adscripta en ese Cuerpo”. O sea, la adscripción resultó una truchada.

Así las cosas, la actual gestión municipal puso fin al asunto despidiéndola, bajo la premisa de que la conducta de Márquez “configura abandono de su lugar de trabajo, materializado en el tiempo transcurrido entre la cesación de pago de los haberes y la actualidad, sin que la agente haya efectuado reclamo alguno y asimismo la no presentación de la Agente prenombrada, ante la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Concordia, para regularizar su situación de adscripción”.

(El Entre Ríos)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Messi

Argentina irá por una nueva victoria ante Colombia en el marco de otra jornada de las Eliminatorias.

Deportes

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Luciano Vicentin

Tokyo Great Bears de Japón confirmó la llegada del paranaense Luciano Vicentin a la institución.

Cicli

En la continuidad de los cuartos de final de la APB, Ciclista y Talleres irán por el pasaporte a la siguiente fase.

Defensa y Justicia anunció el regreso de Mariano Soso como DT

El DT regresará al Halcón, luego de un breve paso por Newell's Old Boys.

“Fue un fin de semana muy complicado”, reconoció el entrerriano Emiliano Stang

El Toyota Corolla Cross de Emiliano Stang en el TC2000.

Malcom Braida

El mediocampista dejó San Lorenzo y reforzará al Xeneize en Estados Unidos.

Alan Sosa y Marcos Enrique

Alan Sosa y Marcos Enrique, las incporaciones que buscarán ser "soluciones" en Patrón.