Masiva marcha a Plaza de Mayo en apoyo al gobierno y contra la corrupción

Marcha a favor del gobierno

Fue masiva la marcha a favor del gobierno y en contra de la corrupción.

Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  miles de personas participan este sábado de una movilización en apoyo al gobierno nacional y en contra de la corrupción kirchnerista en el centro porteño.

Pasadas las 19 el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, salieron al balcón portando una bandera argentina para saludar a la multitud que los vivaba con el grito de "Sí se puede". Con gestos, se pudo ver al mandatario diciendo "Gracias" y "Los abrazo".

 

Convocada durante la semana, principalmente por el actor Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella, el punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta.

La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán. También frente a la quinta presidencial de Olivos.


En Rosario, la moviliación se concentró en el Monumento a la Bandera.

En la semana, el actor Luis Brandoni compartió un video para convocar a a marcha para "Defender la República". Desde Madrid, a donde viajó por un compromiso de trabajo, el actor transmitió que está "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separa Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribará a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.

En Paraná


En Paraná la concentración fue en Plaza de Mayo, frente a la Catedral. (Foto: Canal Once)

 

Los paranaenses afines al gobierno nacional también se concentraron este sábado en Plaza 1º de Mayo, en Paraná, bajo la consigna "Sí se puede" y "por la República". Sin pancartas y con la bandera argentina, replicaron la movilización a la que se convocó a nivel nacional por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

"Es una gran movilización para que se despierte la sociedad adormecida, porque tenemos que defender la República, la democracia. Por eso salimos, por nuestros hijos y nietos", argumentó un vecino a Canal Once. 

"Para defender la República que hoy está en peligro, y para que siga la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y porque queremos que nuestro presidente siga por cuatro años más", indicó otra vecina al ser consultada por los motivos de su participación en la concentración.

Una vecina aseguró que la movilización fue porque "la sociedad pide que se respeten las instituciones, y a 25 años de haber reformado la Constitución Nacional, revalorizando y dándole nuevo contenido". 

"Necesitamos compromiso y defender cada voto en las urnas. Necesitamos fiscales que se jueguen a defender los cambios logrados en estos cuatro años para fortalecerlos en la nueva Argentina que se viene", encomendó en relación a las elecciones generales de octubre. 

"Queremos transparencia, honestidad y justicia, pero fundamentalmente, no volver al pasado", señaló otro participante de la concentración.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.