Masiva marcha a Plaza de Mayo en apoyo al gobierno y contra la corrupción

Marcha a favor del gobierno

Fue masiva la marcha a favor del gobierno y en contra de la corrupción.

Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  miles de personas participan este sábado de una movilización en apoyo al gobierno nacional y en contra de la corrupción kirchnerista en el centro porteño.

Pasadas las 19 el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, salieron al balcón portando una bandera argentina para saludar a la multitud que los vivaba con el grito de "Sí se puede". Con gestos, se pudo ver al mandatario diciendo "Gracias" y "Los abrazo".

 

Convocada durante la semana, principalmente por el actor Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella, el punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta.

La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán. También frente a la quinta presidencial de Olivos.


En Rosario, la moviliación se concentró en el Monumento a la Bandera.

En la semana, el actor Luis Brandoni compartió un video para convocar a a marcha para "Defender la República". Desde Madrid, a donde viajó por un compromiso de trabajo, el actor transmitió que está "preocupado, pero no derrotado, porque queda mucho por hacer todavía.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separa Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribará a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.

En Paraná


En Paraná la concentración fue en Plaza de Mayo, frente a la Catedral. (Foto: Canal Once)

 

Los paranaenses afines al gobierno nacional también se concentraron este sábado en Plaza 1º de Mayo, en Paraná, bajo la consigna "Sí se puede" y "por la República". Sin pancartas y con la bandera argentina, replicaron la movilización a la que se convocó a nivel nacional por simpatizantes de Juntos por el Cambio bajo el hashtag #24AYoVoy.

"Es una gran movilización para que se despierte la sociedad adormecida, porque tenemos que defender la República, la democracia. Por eso salimos, por nuestros hijos y nietos", argumentó un vecino a Canal Once. 

"Para defender la República que hoy está en peligro, y para que siga la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y porque queremos que nuestro presidente siga por cuatro años más", indicó otra vecina al ser consultada por los motivos de su participación en la concentración.

Una vecina aseguró que la movilización fue porque "la sociedad pide que se respeten las instituciones, y a 25 años de haber reformado la Constitución Nacional, revalorizando y dándole nuevo contenido". 

"Necesitamos compromiso y defender cada voto en las urnas. Necesitamos fiscales que se jueguen a defender los cambios logrados en estos cuatro años para fortalecerlos en la nueva Argentina que se viene", encomendó en relación a las elecciones generales de octubre. 

"Queremos transparencia, honestidad y justicia, pero fundamentalmente, no volver al pasado", señaló otro participante de la concentración.

Nora Cortiñas

Cortiñas criticó al Presidente por sus dichos sobre los militares: "Es un negacionista".

Última semana para usar los billetes de $5

Última semana para usar los billetes de $5.

Deportes

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán buscará el pase a la siguiente fase y así enfrentar a Boca en el Grupo H.

Galetto

Galetto cuenta con chances de estar desde el arranque en el duelo copero de Patronato ante Instituto de Córdoba.

Patronato

Patronato sigue en zona de descenso, aunque un poco más cerca de Colón, equipo que marcha tercero de abajo hacia arriba.

Judiciales

Gendarmes y defensores

Se hizo un primer juicio en el que resultaron absueltos y Casación revocó el falló. La condena vino después del segundo juicio.

Cultura

Corsos de Paraná

Este domingo tendrá lugar la tercera y última noche de los corsos paranaenses.

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Será el sábado 7 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita.

Opinión

Fernando Ruiz*
Pantallas

El periodismo y el centralismo porteño.

Por Horacio Verbitsky (*)
Alberto Fernández

Alberto Fernández.

Nacionales

Miguel Acevedo

Miguel Acevedo, titular de la UIA.

Gabinete

La decisión podría ser anunciada por el propio Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el domingo próximo.

Guzmán junto a Georgieva en Arabia

La misión del organismo que vendrá a revisar las cuentas públicas es el paso indispensable para el arreglo.

Provinciales

Acto

Gustavo Bordet participó del acto por el Tratado de Pilar.

enganchado de la luz

Denuncian a un concejal de Cambiemos por hurto de energía eléctrica en Piedras Blancas.

carnaval

Se espera que circulen más de 150.000 visitantes en la provincia durante el fin de semana largo.

Locales

Atención

Atendieron urgencias por heridas cortantes, intoxicaciones y traumatismos.

último primer día

El municipio de Paraná informó que no participa de ninguna organización relacionada con el tradicional festejo. El intendente dijo que buscan prevenir “disturbios en la vía pública”.

Interés general

Jorge Todesca al asumir en el INDEC

El día que Todesca asumió como titular del INDEC. Lo aplauden el por entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y parte de su equipo, Luis Caputo y Pedro Lacoste.

cabalgata Espinillo

Los jinetes llegados desde diversas comunas recorrieron los caminos de tierra hasta llegar al arroyo Espinillo.

Jorge Todesca

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la labor del economista al frente del organismo durante la gestión macrista.