Alberto Fernández, tras recibir al campo: “El gobierno debe estar contando los días”

Alberto Fernández y el campo

Alberto Fernández y los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron este jueves.

"El gobierno debe estar contando los días", opinó Alberto Fernández al salir de la reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, en sus oficinas de San Telmo, y luego de que Mauriico Macri dijera poco antes que "faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo del gobierno". El candidato a presidente del Frente de Todos advirtió que no va a opinar sobre las medidas que anunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Pero soltó la frase y abrió la polémica.

Fernández estuvo reunido con Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro). Durante el encuentro, la principal inquietud de los dirigentes del campo giró en torno a qué hará un gobierno de Fernández con las retenciones.

Mauricio Macri

El presidente pidió más diálogo a la oposición pero encrudeció su discurso proselitista.

Y el origen de esa preocupación está en la pelea que tuvo el gobierno de Cristina Kirchner (hoy candidata a vicepresidenta con Alberto F) y el campo, cuando mandó al Congreso la ley conocida como 125. Chiesa manifestó que en la reunión el candidato a presidente dijo que no hay margen "para volver al pasado" y que coincidió con ellos en que las retenciones son malas, pero que trabajarán juntos sobre el tema.

De todas maneras, la frase que más impacto generó no fue sobre el campo, sino sobre la situación actual. Y la dijo Fernández al salir de las oficinas en las que hace sus reuniones como candidato. El gobierno cree que la actitud del postulante del Frente de Todos es "hostil" y asusta más a los mercados, generando mayor incertidumbre, publicó Perfil.

Lacunza anunció el miércoles una serie de medidas entre las que incluyó la reprogramación de vencimientos de deuda, para tener más reservas disponibles y mantener la estabilidad cambiaria. En paralelo, el gobierno mandará al Congreso un proyecto para reestructurar la deuda local.

Muchas de las miradas del sector financiero se posaron entonces sobre Alberto Fernández, el candidato a presidente más votado en las PASO, quien optó por el silencio. Hoy lo quebró brevemente, para rescatar la reunión con el campo y para ironizar sobre una frase de Mauricio Macri y las elecciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River irá por un triunfo ante Independiente del Valle para terminar como líder del grupo en la Copa Libertadores.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.