Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte: “Es lo que razonablemente debía hacer”

Alberto Fernández en San Juan

En un acto en San Juan, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al fallo de la Corte Suprema contra la reducción del IVA y del impuesto a las Ganancias y aseguró que el máximo tribunal “ha hecho lo que razonablemente debía hacer en términos de justicia”. Consultado respecto de si la decisión de la Corte afectaba un eventual gobierno suyo, Fernández dijo: “No es que me complica la vida, el que complica la vida fue (Mauricio) Macri que al día siguiente de las PASO, que estaba entre el enojo, la euforia y la depresión, tomó esta decisión de modo inconsulto y afecto las arcas del Estado”.

Por otro lado, criticó al gobierno nacional y, pocas horas después de que el Indec revelara que la pobreza alcanzó el 35%, el postulante a primer mandatario: “Es posible vivir en una Argentina más digna, no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a millones de personas a la pobreza, como hacen otros”.

“Sé lo que pasa en Argentina, ustedes me cuentan lo mal que la están pasando, no necesito saber otra cosa. Necesito meterme en los barrios y escucharlos, otros lo hacen cuatro años después y parecen descubrir que la gente necesita trabajo y padece la inflación”, detalló el ex jefe de Gabinete en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el diputado y presidente del PJ José Luis Gioja, entre otros dirigentes del Frente de Todos, publicó Infobae.

En el marco de la inauguración de una remodelación del Parque de Mayo en la capital sanjuanina, Fernández dijo: “Cada vez que vengo a San Juan veo cómo progresa, Sergio (Uñac) es parte de la nueva dirigencia que tanto reclama la Argentina. San Juan es símbolo de lo que debemos hacer los argentinos, fue posible construir la unidad y seguir garantizando el progreso. La unidad es el secreto de la Argentina que tenemos que construir”.

“El modelo de trabajar juntos, dejar de lado egoísmos, y poder unir fuerzas, es lo que la Argentina necesita”, consideró.

Fernández se refirió al traslado de 600 familias de un barrio de emergencia a un nuevo complejo habitacional, una obra impulsada por el gobierno de Uñac, y aseguró que “es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener un lugar donde vivir. En cada familia que hoy dejó esos terrenos para irse a vivir en un lugar con espacios verdes en casas de material, se recuperó la dignidad humana. Eso ocurre cuando existe un gobierno que se da cuenta de que lo más importante a la hora de gobernar son los que menos tienen”.

“De eso trata el desafío de gobernar, no es solamente mirar planillas y hacer que los números cierren, ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos. Parte de la postergación de la Argentina es no haber podido cambiar la estructura de desarrollo que existe, el país se tiene que desarrollar de un modo equilibrado. Si no entendemos que tenemos que cambiar esa estructura, vamos a seguir viviendo esas experiencias”, detalló.

En esa línea, concluyó: “Cuando digo que si me toca ganar y el 10 de diciembre asumimos, vamos a hacer un gobierno de un presidente con 24 gobernadores y vamos a asumir entre todos la responsabilidad de hacer este país”.

Antes de Fernández, el que tomó la palabra fue el gobernador Sergio Uñac, quien reclamó que Argentina se convierta “en el país más federal de todos” y aseguró que “el interior no quiere privilegios, solo quiere igualdad de oportunidades para pensar que los que habitan zonas urbanas o el interior profundo tengan las mismas oportunidades”.

“A Cristina Fernández le deseamos que siga construyendo la institucionalidad entre todos para un país que se quiere poner de pie”, destacó el sanjuanino, al tiempo que concluyó: “En Santa Fe firmamos todas las provincias un documento que implicaban no los sueños de un gobernador, los sueños de los pueblos del interior”, en referencia a un acto que Alberto Fernández encabezó en agosto en Rosario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer