Coronavirus: restringen el ingreso de ciudadanos provenientes de países en riesgo

Coronavirus

Países con mayor circulación de coronavirus.

El gobierno nacional restringió el ingreso a la Argentina de ciudadanos de China, Estados Unidos, Corea del Sur y de la mayoría de los países de Europa, entre otras nacionalidades, en el marco de las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Lo hace a través de la suspensión transitoria de la entrega de visas y permisos de residencia, según una disposición de la Dirección de Migraciones aparecida este jueves en el Boletín Oficial.

La disposición 1644/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones suspende en forma transitoria la entrega de solicitudes de admisión como "residente temporario", para quienes tengan las siguientes nacionalidades o provengan de los siguientes países: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen.

Se menciona las siguientes categorías de residente: trabajador migrante, rentista,pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes, publicó Clarín.

También se suspende la tramitación de la "residencia transitoria" (no pueden hacer tareas remuneradas o lucrativas) para aquellos que provengan de esos países para realizar labores académicas o pidan permisos especiales para trabajar en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico.

Asimismo se suspende la tramitación online de la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) para los ciudadanos de las nacionalidades mencionadas.

Es el primer paso del gobierno de Alberto Fernández para restringir la entrada de personas que lleguen desde países de contagio, a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se trabaja para imponer cuarentena obligatoria a los viajeros de esas procedencias.

Hace varios días, Cancillería dejó de autorizar visas gestionadas en países de alto riesgo de infección. De hecho, Migraciones suspendió a los consulados argentinos como autoridades delegada para conceder permisos de ingreso y visas en China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Irán, Reino Unido e Irlanda del Norte, la Unión Europea y el espacio Schengen.

La disposición de Migraciones explica que la medida se tomó ante "la rápida propagación a nivel mundial del nuevo Coronavirus", cuya "principal vía de contagio es de persona a persona".

"Resulta fundamental el refuerzo de medidas preventivas tendientes a restringir las posibilidades de circulación del virus", agrega el texto aparecido en el Boletín Oficial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.