Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 18 los muertos

Ya suman 18 los muertos en el país por la nueva cepa del coronavirus.

Ya suman 18 los muertos en el país por la nueva cepa del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó Anoche que en las últimas 24 horas 101 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a los 690. De este total 18 personas murieron, los últimos cinco fueron ayer: uno en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires, el tercero en Mendoza y los otros dos no se informó la jurisdicción. Y hoy se conoció el fallecimiento de una persona en la localidad de Mar del Plata.

Se trata de un hombre de 51 años que se convirtió en la segunda víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata y la decimoctava en el país. Había estado en el exterior y se encontraba internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

El hombre había ingresado a la Clínica Pueyrredón el pasado 10 de marzo, luego de un viaje por España y Egipto. “No tenía enfermedades previas”, según confirmaron autoridades sanitarias. Su grupo familiar está bajo seguimiento y asintomáticos durante la cuarentena, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte de la cartera que conduce el ministro Ginés González García, las provincias con nuevos casos son:

* Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 43.

* Provincia de Buenos Aires: 37.

* Santa Fe: 9.

* Tucumán: 6.

* Córdoba: 5.

* Neuquén: 4.

* Entre Ríos: 3.

* Chaco: 3.

* Río Negro: 3.

* Corrientes: 2.

* Santiago del Estero: 1.

* Misiones: 1.

* Mendoza: 1.

 

“De los casos confirmados, el 56 por ciento son importados, el 24,2 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, dice el parte según publicó el diario La Nación.

“Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos”, agrega el comunicado de prensa.

 

El primer muerto en Neuquén

 

Un médico traumatólogo de 59 años que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado de Neuquén murió por coronavirus, informó ayer el Ministerio de Salud provincial.

El hombre había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, indicó la cartera sanitaria provincial. La víctima se realizó los análisis para determinar la enfermedad y el primer resultado fue negativo para coroanvirus, aunque la segunda muestra analizada en el Instituto Malbrán dio positivo.

La muerte del traumatólogo fue confirmada ayer por su hermana en un posteo en redes sociales “Q.E.P.D hermanito, #NoTengoConsuelo”, junto a una fotografía del grupo familiar.

En tanto, cerca de las 19 de ayer se conoció la primera víctima falta de Mendoza. se trata de un hombre de 81 años y que había sido el noveno caso positivo en esa provincia.

 

El quinto muerto porteño

 

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó en la tarde de ayer, fue llevado al hospital Fernández y murió anoche. 24 horas después se confirmó que tenía coronavirus Covid-19.

La víctima, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus, que ya dejó 14 muertos en el país y un total de 589 infectados confirmados hasta ayer a las 19.

Según informaron fuentes de salud porteña, en la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre, pero no complica un posible cuadro de Covid-19. El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

Anoche, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó en LN+ que el test dio positivo y se trata del 15 muerto en el país.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.