Llegaron al país 243 argentinos varados en Italia en un vuelo especial de Aerolíneas

Más de 240 argentinos retornaron hoy al país procedente de Italia, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de la Covid-19.

Más de 240 argentinos retornaron hoy al país procedente de Italia, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de la Covid-19.

Más de 240 argentinos que se encontraban varados en Italia retornaron hoy al país, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino desde que se declaró la pandemia de la Covid-19.

El vuelo, que partió desde Roma ayer a las 18:30, tocó pista en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4 con 243 pasajeros provenientes de distintas localidades italianas y de Malta, según informó a Télam la embajadora María Lucía Dougherty de Sánchez, Cónsul General argentina en la capital italiana.

“La conformación del pasaje que arribó hoy a Buenos Aires, estuvo a cargo de un grupo de trabajo integrado por los cónsules adjuntos Mariano Trisano y Andrea Alba González, mientras que por la Embajada ante la Santa Sede participó la embajadora Fernanda Silva y las secretarias de embajada Wanda Konnicke y Florencia Marchesi”, sostuvo Dougherty de Sánchez.

El vuelo de Aerolíneas se sumó a otro de Alitalia que la semana pasada unió ambas capitales y a los chárteres con aproximadamente mil pasajeros argentinos que desembarcaron de los cruceros de la empresa Costa a fines de marzo pasado.

Mientras estos vuelos se concretaban, los Consulados implementaron un Programa de asistencia en el que los argentinos con mayor vulnerabilidad económica encontraron respuesta a sus necesidades de hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.

Todos los casos en los que viajaron argentinos de regreso a casa se coordinaron con la cancillería italiana y el consulado italiano en Buenos Aires para ser utilizados también para repatriar italianos varados en Argentina.

Restan aun aproximadamente mil argentinos que manifestaron a los consulados su deseo de volver al país, registrándose día a día nuevos pedidos no de turistas que quedaron varados por la suspensión de vuelos, si no de argentinos residentes que, ante la crisis económica por la pandemia, y ante la suspensión de posgrados, campeonatos de fútbol, básquet o vóley, desean regresar a la Argentina.

“Todo lo actuado refleja la presencia del Estado argentino, en este caso desde el exterior y a través de sus funcionarios. Y nos da la oportunidad, a nosotros como diplomáticos, de revalorizar la función consular de asistencia a los connacionales sin dejar de cuidar a los argentinos que contribuyen quedándose en sus casas”, concluyó la ministra Ana Tito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.