Gómez Alcorta pidió más coordinación entre las provincias contra la violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso este lunes ante el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre unos 50 proyectos con estado parlamentario para prevenir la violencia por motivos de género hacia mujeres.

En ese sentido Gómez Alcorta, aseguró: “Sepan que hemos seguido las reuniones, vimos la variada representación desde (la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Entre Ríos) Mariana Broggi a Estela Díaz”.

En ese marco, planteó: “Hoy tenemos una falta de coordinación federal, a partir de la segmentación de las causas por delitos de género en las justicias provinciales. No hay posibilidad real de pensar transformaciones que tengan impacto en el marco legislativo si no nos aseguramos el acceso a la Justicia de las mujeres y la población LGBT”.

Acompañando este concepto la presidenta de la Comisión de Legislación Penal y coordinadora de la reunión, la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, afirmó: “El sentido federal de estos encuentros nos permiten desmitificar la voluntad punitivista del feminismo, para dar una voz real a los problemas de las mujeres y la diversidad de géneros en el acceso a la justicia. Por mi parte quiero resaltar que fue muy útil tomar la experiencia que se está desarrollando en mi provincia con el nuevo régimen sobre violencia de género”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, remarcó: “Creo que desde la Comisión de mujeres y diversidad tenemos el desafío de ir compartiendo con otras compañeras y compañeros, me parece central esta tarea que estamos llevando como ejercicio, para poder articular esos mundos como son el pensamiento penal y las cuestiones que venimos militando y trabajando las mujeres, lesbianas, no binaries, travestis, trans, en construir ese paso del feminismo al transfeminismo”.

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)