El gobierno postula al paranaense “Conde” Ramos para el Consulado de Asunción

El gobierno postula al paranaense “Conde” Ramos para el Consulado de Asunción

El gobierno postula al paranaense “Conde” Ramos para el Consulado de Asunción.

El ex diputado nacional entrerriano por el Partido Justicialista José Carlos “Conde” Ramos fue postulado para el Consulado de Asunción. Emulando la época en la que el ex canciller Héctor Timerman se convirtió en cónsul general en Nueva York, la Cancillería ahora convertirá en embajador al paranaense, antiguo dirigente del PJ y la UOCRA y del llamado "Grupo de los 8" para mandarlo como cónsul general en Asunción.

El dirigente había integrado aquella facción de diputados que en 1990 se apartó en conjunto del Partido Justicialista en disidencia con los indultos que el ex presidente Carlos Menem le había dado a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. Y entonces formaron un bloque propio conocido como el Grupo de los 8 por el número de sus integrantes.

Conformaban ese grupo también algunos dirigentes conocidos como Juan Pablo Cafiero, el padre de Santiago, hoy jefe de Gabinete de Alberto Fernández. También Germán Abdala, Darío Alessandro y el ex vicepresidente de Fernándo de la Rúa, Carlos "Chacho" Álvarez, quien renunció a la designación como embajador ante Perú.

Clarín consultó a la autoridades nacionales la razón por la cual enviaron a la Comisión de Acuerdos del Senado el pedido para nombra a Ramos como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario bajo el artículo 5 de la ley del Servicio Exterior de la Nación. Se informó que va a ser cónsul general de Asunción, y no embajador ante Colombia como había trascendido.

La razón es difusa sobre por qué le dieron semejante cargo si va a ser cónsul. Fuentes diplomáticas confiaron al mismo medio que se trata de un artilugio que encontraron los diferentes gobiernos para nombrar cónsules de origen político cuando la ley dice que deben ser diplomáticos de carrera.

Ocurre que cuando el gobierno de Néstor Kirchner incorporó al fallecido Héctor Timerman lo hizo sumándolo al servicio exterior como cónsul general en Nueva York. Desde entonces, pocos políticos son cónsules, pero pueden hacerlo si los nombran como embajador. A Ramos, cercano al canciller Felipe Solá, lo llevarán para que el Senado trate su pliego de esa manera.

Ramos nació en Paraná en 1945, estudió medicina en Córdoba, pero no se recibió. Se identificó con el Peronismo de Base y fue dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Fue diputado nacional en 1987, cuando en la provincia asumió la Gobernación Jorge Busti. Ramos era el líder de las mesas de trabajo de Paraná que determinaron la inserción de varios hombres y mujeres de esa estructura en el primer gobierno del exgobernador justicialista.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)