El objetivo es reducir la circulación y reducir la curva de contagios, tratando de generar el menor impacto económico posible. Por ahora desde el gobierno prefieren no hablar de fechas para los nuevos anuncios, aunque se espera que lleguen en las próximas horas.
Después de una nueva jornada con récord de casos diarios de coronavirus en la provincia, el gobierno de Santa Fe analiza medidas a tomar para evitar que siga aumentando la curva de contagios. Buscan el consenso de las partes involucradas para lograr reducir al máximo la circulación para un mayor beneficio sanitario, tratando de generar el menor impacto económico posible.
Este miércoles la provincia informó 747 nuevos casos y alcanzó un total de 9.329 desde el inicio de la pandemia. Ante el aumento acelerado de contagios, el gobernador Omar Perotti mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el Comité de Emergencia Provincial para analizar la situación epidemiológica de las localidades santafesinas y debatir nuevas posibles medidas a tomar, acercando de esta manera opiniones con el arco político.
Por la tarde-noche, Perotti dialogó con el Comité de Expertos de la provincia sobre estas mismas variables y ahora el gobierno y las autoridades sanitarias delinean la nueva estrategia a seguir para mitigar la pandemia.
Según confiaron altas fuentes gubernamentales a Aire Digital, la mayor preocupación está dada por el ascenso de casos de coronavirus en las zonas con circulación comunitaria del virus que hoy en la provincia son Rosario, Gran Rosario, San Lorenzo, Casilda, Venado Tuerto y el Departamento La Capital; el límite en la capacidad de atención dado por el "estrés" del personal de salud que hoy se da en mayor medida en el sur provincial por lo que analizan restringir nuevas actividades y horarios para evitar la circulación.
En esta línea, el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti afirmó en el reporte epidemiológico de este miércoles por la noche que “todas las decisiones que se van a ir tomando a partir de ahora, como lo hicimos anteriormente, son a partir del consenso con sectores involucrados en las decisiones acerca de restricciones y aperturas”.
Por ahora desde el gobierno santafesino prefieren no hablar de fechas para los nuevos anuncios, aunque se espera que haya novedades antes de la próxima semana.
Hasta el momento, la medida del gobierno es implementar restricciones localizadas que podrían ampliar a otras localidades como la restricción horaria en comercios que se implementó ya en algunas ciudades del sur, como Rosario, o restringir actividades concretas al menos por dos semanas.