Según la UIA, la industria sigue en recuperación: creció 8,4% intermensual en julio

Industria.

La industria creció 8,4% intermensual en julio.

La actividad industrial registró en julio último una contracción de 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, pero alcanzó un crecimiento de 8,4% con respecto a junio, según un análisis de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

El reporte indicó que la actividad industrial se ubicó en julio un 3,9% por debajo de los niveles pre pandemia de febrero de 2020, producto de la heterogeneidad sectorial y regional.

 

Con estos datos, durante los primeros siete meses de 2020 se acumuló una baja de 11,9% respecto a igual período del año anterior.

 

El informe remarcó que "el piso de la caída en el nivel de actividad parece haber sido abril, por tratarse del primer mes completo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), donde sólo estaban habilitados los sectores considerados esenciales".

 

También indicó que "el progresivo retorno a la actividad de distintos rubros industriales permitió ir normalizando los niveles de producción".

 

Sin embargo, puntualizó que "el desempeño dispar, tanto sectorial como regional, explica que el nivel de actividad sea menor al registrado antes del estallido local del coronavirus".

 

"Esta tendencia a la fragmentación económica se evidencia al agrupar de manera diferencial a los sectores, reflejando los desempeños dispares de los rubros industriales y el impacto de las distintas etapas de la cuarentena en cada región", destacó el análisis de la UIA.

 

Subrayó que "se observa una estabilización de la actividad en niveles menores que a comienzos de año", y consideró que "esto es consecuencia de la menor demanda interna producto de la caída en los ingresos y la incertidumbre, de los mayores costos operativos vinculados a la pandemia y de una baja demanda externa por la también delicada situación en Brasil".

 

El informe también remarcó que "la dinámica de julio se vio reflejada en la utilización de la capacidad instalada, que alcanzó 56,8% de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 1,9 puntos porcentuales menos que un año atrás pero con una recuperación respecto de los meses previos, dado que en junio fue de 53,3% y en mayo de 46,4%".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.

Campazzo

Argentina iniciará su camino ante Chile en la Eliminatoria para la Americup de Básquet.