Para De Angeli, la reforma a la ley de manejo del fuego “es un mamarracho”

Alfredo De Angeli

Alfredo De Angeli.

El senador nacional Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) criticó el proyecto que reforma la ley de manejo del fuego limitando el uso privado y comercial de tierras incendiadas

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), De Angeli celebró la lluvia que cae en el territorio provincial y deseó “que siga lloviendo para terminar con la sequía y todo lo que trae, beneficios para la cosecha del año que viene y el tema de los incendios”.

Consultado por las pérdidas que causa la sequía, dijo que “hasta ahora no hay” datos porque “alguna soja no se alcanzó a plantar, otra está muy chiquita y en los maíces en esta zona todavía estaban echando hojas y no llegaba a la parte critica que es cuando empieza a florecer por lo cual creo que se va a salvar mucho, aunque dejará su marca”.

Sobre el proyecto que presentó Máximo Kirchner respecto de los campos que sufrieron incendios, el legislador sostuvo que “es un proyecto que no se entiende”. “En la escuela la maestra cuando había algo que no entendía decía, esto es un mamarracho. Si con eso van a prevenir los incendios, bienvenido sea pero esto es nada más que para joder”, definió.

“Ayer le pedí a la presidenta del cuerpo que lo giren a la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que es donde estarían los principales actores pero lo pasaron a Legislación General y por Medio Ambiente, que no está mal pero también tendría que haber pasado por Agricultura para debatirlo. No hubo debate en asesores; el Principito manda una ley, baja la orden y todos los soldaditos le hacen la venia y le dan dictamen a la iniciativa que viene con media sanción de Diputaos, que tendrá que tratarse en extraordinarias”, cuestionó.

Reiteró que “esto es un mamarracho porque esto no resuelve los incendios en los campos. Los incendios se resuelven con más fondos para prevenir y controlar el fuego, pero se han perdido miles de millones de pesos en el tema forestación en Misiones y Corrientes, y esas cosas hay que prevenir pero hay que poner fondos para eso”.

Como ejemplo, mencionó que “la chispa de un escape de un camión, en un día de calor como el de ayer, puede causar un incendio incalculable en cuanto a pérdidas, y lo culpan al dueño del campo”. “Es un mamarracho”, insistió.  

En tal sentido, dijo que en aquellos casos donde se investigan incendios intencionales para efectuar proyectos inmobiliarios “está la Justicia”.

Asimismo, cuestionó que “no hubo forma para reformarle algo; en el Senado no hubo debate en comisión, no hubo debate de asesores donde están los abogados y los especialistas. No hubo forma, vino la orden de arriba, se dictamina y chau. Es una locura, un mamarracho”.

En otro orden de cosas, analizó que el gobierno de Alberto Fernández “es muy débil, es un gobierno que dice una cosa y hace otra, y yo lo lamento porque me gustaría que a Fernández le vaya muy bien para que nos vaya muy bien a los argentinos”.

Al respecto, dijo que “al poder lo maneja Cristina Fernández” y mencionó “lo que pasó con la reforma de la justicia, la reforma del fiscal General que ayer se dictaminó y chau y sin dudas irán a extraordinarias”. “Son dos leyes que están ahí, que tenemos que tener los dos tercios del Senado pero ellos lo quieren por mayoría simple. Van a colonizar la justicia y van a poner fiscales políticos; en vez de poner personas de leyes van a poner políticos en la Justicia. Es lamentable”, apuntó.

En tanto, mencionó que “solamente los presidentes de los bloques cuando van a Labor Parlamentaria tienen contacto con la vicepresidenta, que son Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, y después hablan con los otros senadores, Mayans o Fernández Sagati que es la mano derecha dela vicepresidenta pero con ella no hay mucho dialogo”.

En su caso particular, dijo que en todos los años que lleva en el Senado nunca tuvo ningún cruce con ella. “Ni en los pasillos nos hemos cruzado porque ella llega después y se va primero. Está un ratito en el Senado, abre la sesión y cuando vienen las cuestiones de privilegio ella no está, cambia el orden del día para no estar porque la mayoría de las cuestiones de privilegio van hacia ella y se va”, contó.  

“Ahora con la virtualidad cambió todo, porque hay que mandar a pedir los oradores y lo hacen con mucha picardía y si habla uno de los nuestros le acomodan después uno que le conteste y nosotros ni podemos refutar”, se quejó.       

Comentó que estuvo “en una o dos sesiones presenciales pero no podemos estar más de cuatro senadores así que por ahí relevamos”. “En la sesión pasada hice mi exposición y después nos tenemos que ir porque acordamos que estén las dos autoridades del bloque y los presidentes de los bloques”, señaló.       

Por otra parte, dijo que con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio tiene “una buen relación, no fluida pero es buena”. “Hace bastante que no hablo con él. Con su gestión hay muchas críticas de muchos lados, con el tema del hospital había puesto al primo y después el gobernador lo cambió porque había muchos problemas y seguimos con el problema del agua en la ciudad. En este momento de la pandemia no se le puede exigir mucho pero podría hacer cosas porque el problema del agua viene de hace años  con el gobierno de (Mauricio) Macri teníamos el gran proyecto presentado para hacerlo pero hasta ahora no se lo ha visto”, sintetizó.

También dijo que con el ministro de Producción, Juan José Bahillo tiene relación “desde hace muchos años, está haciendo lo que puede”. “Siempre le mando algo sobre la producción; ahora se viene la ley ovina que queremos tratar. No es fluida pero siempre tenemos relación. Igual que con el gobernador, que la última vez que hablamos fue con el caso Etchevehere que lo llamé y charlamos bastante. Por ahí también lo llame por alguna Junta de Gobierno que está pasando un mal momento y los ha atendido”, concluyó.

Temas Relacionados: 
coronavirus cartel Paraná (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 41.748 los casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia.

Casa de Gobierno

Este sábado comienza el pago de haberes a pasivos y activos de la administración pública.

homenaje José Luis Cabezas

"Estamos conmemorando un crimen impune", lamentó su hermana Gladys Cabezas.

Altas temperaturas: se rompió el récord histórico de consumo de energía eléctrica

A las 14.40 de este lunes hubo una demanda de 26.398 megavatios (MW), por encima de los 26.320 MW que eran la mayor marca desde febrero de 2018.

Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción.

Deportes

Beach Volley: Cerrito recibirá al Circuito Nacional con apoyo de la provincia

El secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con el intendente de Cerrito, José Palacios, y el responsable del Área de Deportes, Edgardo Benítez.

Héctor Canteros firmó su contrato y este martes comenzará a entrenar en Patronato

El mediocampista firmó el contrato que lo liga al Rojinegro hasta diciembre de 2021.

Lisandro López jugará en Atlanta United y será dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze

El delantero dejó Racing tras cinco años y seguirá su carrera en Estados Unidos.

“Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos”, expresó el entrerriano Unsain

El arquero nacido en Villa Alcaraz disfruta su primer título con Defensa y Justicia.

Torneo Federal: Manuel Gómez es la primera incorporación de Central Entrerriano

El base llegará procedente de BH de Gualeguay, con experiencia en el certamen de ascenso.

Handball: “Los Gladiadores” cayeron con Qatar y no pudieron meterse en cuartos de final

Argentina dependía de si misma para avanzar, pero perdió con Qatar y el triunfo de Dinamarca la dejó afuera.

Judiciales

Los integrantes de la Corte Suprema tienen un amplio listado de causas por resolver.

Los integrantes de la Corte Suprema tienen un amplio listado de causas por resolver.

La Justicia frenó la tala de árboles en el ensanche del bulevar Racedo de Paraná (la imagen es de Johanna Peltzer para 170 Escalones y fue extraída del portal Era Verde).

La Justicia frenó la tala de árboles en el ensanche del bulevar Racedo de Paraná (la imagen es de Johanna Peltzer para 170 Escalones y fue extraída del portal Era Verde).

La firma falsificada se usó para pedir la historia clínica del 10.

Policiales

accidente Chajarí

La víctima tenía 54 años y es oriundo en Chajarí.

puerto de Federación

Dos adultos y cinco niños se colgaron de una conservadora para mantenerse juntos y poder flotar hasta ser rescatados.

Foto prensa PER

La mujer logró evadir la situación y denunciarlo desde la casa de una vecina.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Por “Gualeguaychú por la Educación” (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por Yohana Fuks (*)  
Yohana Fuks

Yohana Fuks es concejal de Viale y docente.

Cultura

La inscripción al Concurso cierra al cabo de diez días hábiles posteriores al 25 de Enero de 2021.

La instancia formativa tiene como objetivo brindar herramientas técnicas-expresivas corporales para que cada participante pueda experimentar la comicidad desde su propia singularidad. Está destinado a quienes tengan interés en indagar la comicidad desde el entrenamiento físico.

La iniciativa busca establecer un canal de comunicación directo y dinámico entre la Dirección de Cultura y el artista para conocer las necesidades del sector. 

Espacio de arte La Cacerola

Cada encuentro será bajo protocolo covid y tendrán lugar en la sede de este espacio pedagógico, ubicado en calle Belgrano 569, de Paraná. Crédito: La Cacerola.

Actividades de verano

El viernes 29 de enero a las 21, se llevará a cabo el primer evento presencial del organismo provincial de 2021, y se realizará al aire libre. Se trata del concierto Revelaciones, que estará a cargo del músico (piano), compositor y escritor Carlos Javier Creppy.

Está destinado a actores, actrices, directores, directoras, dramaturgos, dramaturgas, estudiantes de cualquier ámbito de la práctica teatral, interesados en general.

Nacionales

Fernández y Piñera

Busca profundizar la relación comercial. Lo acompañarán cuatro gobernadores con intereses en el país vecino. Regresará a Argentina el miércoles.

dólares

La autoridad monetaria compró u$s 10 millones, según fuentes del mercado, y acumula un saldo favorable de u$s 350 millones en el primer mes del año.

vuelo Aerolíneas vacunas Covid

“No hay una confirmación desde Rusia”, explicaron en el Ministerio de Salud.

La provincia de Santa Fe notificó 32 muertes y 504 casos nuevos de Covid-19

La provincia de Santa Fe notificó 32 muertes y 504 casos nuevos de Covid-19.

Fernández en la Cumbre de Adaptación Climática 2021

“Nos encontramos ante la oportunidad de actuar colectivamente para dar respuesta al cambio climático”, reflexionó el mandatario.

turismo

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7,2 millones de personas.

Provinciales

Tres grupos internos del radicalismo confluyeron en una alianza

Tres grupos internos del radicalismo confluyeron en una alianza.

Crearán un Programa de Inclusión y Capacitación Digital bancaria para adultos mayores

Crearán un Programa de Inclusión y Capacitación Digital bancaria para adultos mayores.

Interés general

Imagen ilustrativa

¿En qué consiste el pentecostalismo?

Farmacoorp es un laboratorio que quebró y fue recuperado por sus trabajadores.

Rusia confirmará mañana el cronograma de entrega de las vacunas contra el coronavirus y a partir de esa instancia se programarán los vuelos por Aerolíneas Argentinas.

Rusia confirmará mañana el cronograma de entrega de las vacunas contra el coronavirus y a partir de esa instancia se programarán los vuelos por Aerolíneas Argentinas.