Confirman que se limitará la circulación en Santa Fe, pero no habrá nuevas restricciones

Sonia Martorano

La situación “nos lleva a la conclusión final de que no se van a generar nuevas restricciones pero sí vamos a limitar la circulación”, afirmó la ministra de Salud de Santa Fe.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano confirmó que el país se encuentra bajo la segunda ola de la pandemia y adelantó que se limitará la circulación de personas.

Este miércoles, el Presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores de las provincias para determinar acciones en común de cara a la nueva ola de coronavirus.

Tras el encuentro, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano confirmó que el país se encuentra bajo la segunda ola de la pandemia y adelantó que se limitará la circulación de personas. “Coincidimos en que en todo el país se está viendo un aumento de casos y este aumento significativo nos hace pensar que estamos en la segunda ola”, indicó la funcionaria y resaltó que “es muy importante que toda la ciudadanía aumente los niveles de cuidados porque el sistema de salud requiere de esta ayuda y de la empatía para poder afrontar la segunda ola”.

En cuanto a las medidas que se van a tomar, la titular de la cartera sanitaria no dio demasiadas precisiones pero confirmó que la situación “nos lleva a la conclusión final de que no se van a generar nuevas restricciones pero sí vamos a limitar la circulación”. “Así vamos a poder frenar la circulación del virus y la limitación de circulación es una de las acciones que nos va a proteger. Seguramente vamos a disminuir los horarios de circulación en cualquier modo: vehicular y de peatones”, explicó.

Al respecto, vale indicar que muchas versiones indican que las limitaciones para la circulación se darán en horas nocturnas. Algunas de las opciones sería la de limitar la circulación entre las 23 y las 6.

La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.

Vacunas

Por otro lado, Martorano aseguró que las vacunas sirven para todas las cepas o mutaciones que sufre el Covid – 19.

“Las vacunas cubren todas las cepas que están circulando en estos momentos”, dijo la ministra y advirtió que “a mayor nivel de contagio y de transmisión tenemos mayor posibilidad de que mute el virus. Lo que el virus intenta es sobrevivir”.

La funcionaria de Salud reiteró la importancia de los cuidados sanitarios y la responsabilidad social. Según Martorano, la segunda ola llega “en un momento histórico e importante porque ya empezamos con la vacunación. La luz de esperanza ya está en movimiento”. “Es importante que todos los que deban vacunarse lo hagan porque en poco tiempo necesitaremos vacunar a muchas personas”, dijo y pidió “aumentar los cuidados”.

Por último, Martorano explicó que “es momento de vivir verano sin miedo pero con respeto. Uso de barbijo, de alcohol en gel y respetar la distancia”.

En la reunión virtual con los gobernadores acompañaron al presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.