Santa Fe anunció que las clases serán con bimodalidad en este 2021

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.

En la noche del pasado viernes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, lanzó un video a través de redes sociales en el que adelantó cuántas horas durará el cursado diario y cómo serán los protocolos de prevención dentro de cada establecimiento.

“Estamos atravesando una pandemia y ha sido un tiempo difícil. La escuela se prepara para recibir a los estudiantes, educadores, asistentes escolares en el espacio escolar y va a ser una escuela distinta, con distanciamiento social y protocolos de cuidado como nos toca vivir hoy”, afirmó Cantero en un video subido a la plataforma Youtube.

En primer lugar, la titular de la cartera educativa señala que en este ciclo lectivo, el cursado va a estar marcado por el distanciamiento social y el trabajo en pequeños grupos, lo que implica que cada curso se dividirá en dos y habrá “alternancia semanal”: una mitad de grupo trabajará en clases una semana mientras el otro trabaja en casa, y la semana siguiente se procederá a la inversa, los primeros en casa y los segundos en las aulas, evitando así las aglomeraciones.

Luego, la funcionaria explicó que se dará especial atención a los protocolos de ingreso y egreso de las escuelas: serán sin amontonamientos, con desinfección de manos y pies en la puerta y toma de temperatura, un procedimiento al que de a poco nos fuimos acostumbrando durante el 2020 y ahora resulta imprescindible. Cada escuela contará además con un lugar especial para cualquier alumno que no se sienta bien y necesite aislarse, situación en la que también se hará parte a las autoridades sanitarias, y finalmente dio detalles de cómo será el cursado.

Las jornadas diarias durarán tres horas que estarán divididas en dos tiempos de 90 minutos de clases presenciales. Entre medio de cada período de cursado, los chicos tendrán un recreo largo de media hora donde, mientras ellos interactúan "en burbujas", los adultos procederán a la ventilación y desinfección de los espacios de trabajo. La salida será también sin amontonamiento para regresar cada uno a su hogar.

“Seguimos trabajando por el derecho a la educación, sin pausa, todo el verano, todo el año pasado y el ciclo lectivo que viene, con el empeño de que la pandemia no nos robe ningún alumno del aula y podamos atravesar este tiempo todos juntos, aprendiendo a construir una ciudadanía comprometida con la salud de todos”, concluyó la ministra en el video.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.