Santa Fe anunció que las clases serán con bimodalidad en este 2021

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.

En la noche del pasado viernes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, lanzó un video a través de redes sociales en el que adelantó cuántas horas durará el cursado diario y cómo serán los protocolos de prevención dentro de cada establecimiento.

“Estamos atravesando una pandemia y ha sido un tiempo difícil. La escuela se prepara para recibir a los estudiantes, educadores, asistentes escolares en el espacio escolar y va a ser una escuela distinta, con distanciamiento social y protocolos de cuidado como nos toca vivir hoy”, afirmó Cantero en un video subido a la plataforma Youtube.

En primer lugar, la titular de la cartera educativa señala que en este ciclo lectivo, el cursado va a estar marcado por el distanciamiento social y el trabajo en pequeños grupos, lo que implica que cada curso se dividirá en dos y habrá “alternancia semanal”: una mitad de grupo trabajará en clases una semana mientras el otro trabaja en casa, y la semana siguiente se procederá a la inversa, los primeros en casa y los segundos en las aulas, evitando así las aglomeraciones.

Luego, la funcionaria explicó que se dará especial atención a los protocolos de ingreso y egreso de las escuelas: serán sin amontonamientos, con desinfección de manos y pies en la puerta y toma de temperatura, un procedimiento al que de a poco nos fuimos acostumbrando durante el 2020 y ahora resulta imprescindible. Cada escuela contará además con un lugar especial para cualquier alumno que no se sienta bien y necesite aislarse, situación en la que también se hará parte a las autoridades sanitarias, y finalmente dio detalles de cómo será el cursado.

Las jornadas diarias durarán tres horas que estarán divididas en dos tiempos de 90 minutos de clases presenciales. Entre medio de cada período de cursado, los chicos tendrán un recreo largo de media hora donde, mientras ellos interactúan "en burbujas", los adultos procederán a la ventilación y desinfección de los espacios de trabajo. La salida será también sin amontonamiento para regresar cada uno a su hogar.

“Seguimos trabajando por el derecho a la educación, sin pausa, todo el verano, todo el año pasado y el ciclo lectivo que viene, con el empeño de que la pandemia no nos robe ningún alumno del aula y podamos atravesar este tiempo todos juntos, aprendiendo a construir una ciudadanía comprometida con la salud de todos”, concluyó la ministra en el video.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.