Massa: “Aunque tengamos que sesionar toda la madrugada vamos a sacar Ganancias hoy”

Sergio Massa Congreso sesión Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, garantizó este sábado que el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias será aprobado aunque los diputados tengan que “sesionar toda la madrugada”. “Más allá de las peleas políticas, queremos transmitirle a la población que el Congreso está trabajando para resolver este tema”, afirmó.

“Se trata de una ley que representa para la clase media y trabajadora un enorme alivio fiscal, que representa en el presupuesto nacional 48.900 millones de pesos, que nos permite subir el mínimo no imponible a 150.000 pesos y permite que un millón de trabajares y más de 250.000 jubilados, en total 1.277.000 de beneficiarios directos, dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias”, destacó Massa.

Diputados sesiona este sábado de manera extraordinaria para debatir el proyecto que impulsa el oficialismo, pero en más de ocho horas de actividad todavía no comenzó esa discusión. En cambio, diputados oficialistas y de la oposición se enfrentaron en sus respectivos discursos sobre diferentes temas, como la situación política y social de Formosa o el calendario de vacunación en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Con relación al impacto de la ley, Massa señaló: “Hoy en la Argentina 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias. A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores. En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo, no solo por la modificación del piso sino porque además subimos de 6 a 8 haberes el mínimo no imponible, con lo cual a medida que se van actualizando las jubilaciones se va modificando el mínimo no imponible”.

“En paralelo estamos incorporando temas importantes: el conviviente va a ser, al igual que el cónyuge, pasible del beneficio de deducción en el impuesto a las ganancias, el gasto de guardería también”, continuó.

Y agregó: “Se incluye, además, el sistema de viáticos y movilidad. Se consolida en la ley el beneficio de zona patagónica para miles de trabajadores con lo cual es más alta la deducción”.

El presidente de Diputados explicó que “en el caso del retroactivo, este proyecto entra en vigencia el 1 de enero, con lo cual vamos a reintegrar más de 11.000 millones de pesos en las CBU, en las cuentas sueldo de los trabajadores que a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo sufrieron los descuentos. Entendemos que ese dinero va a volcarse al consumo, a la recuperación del poder de compra de muchas familias.

Respecto de las horas extras, sostuvo: “Más allá de la discusión alrededor de las horas extras en los salarios y del porcentaje previsto en la deducción, tenemos consolidada y vamos a ratificar en la ley la posibilidad de que los trabajadores de la salud, los que están prestando servicios esenciales en el marco de la pandemia, no paguen impuesto a las ganancias mientras dure el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio)”.

“No queremos que los trabajadores que llegan a los 150.000 pesos se nieguen a hacer una hora extra porque saltan al descuento automáticamente, como pasa hoy. Por eso, en el caso de los trabajadores con salarios de entre 150 y 173 mil se va a armar una escalera de deducciones para que el salto no sea abrupto y así se pueda beneficiar a unos 450.000 trabajadores que están dentro de ese rango, o que a partir de las paritarias van a estarlo”, aclaró a continuación.

Para Massa, “la reconstrucción de la Argentina depende centralmente de la capacidad de reconstruir el poder de compra de la clase media, de poder dinamizar el mercado interno, de poder reactivar el consumo como forma de garantizar el funcionamiento de nuestra economía”.

“Estamos además incorporando algunas cuestiones propuestas por la oposición que se van a tratar a lo largo del debate. Miles de argentinos esperan que el Congreso, más allá de las peleas políticas, resuelva este tema”.

Fuente: Infobae

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".