Israel calificó a la Argentina como país “de mayor riesgo” por Covid

banderas Argentina- Israel

Aquellos ciudadanos israelíes que deseen visitar Argentina deberán tener un pedido especial de autorización.

El Ministerio de Salud de Israel resolvió incluir a la Argentina como uno de los seis países considerados de “mayor riesgo”, debido a la situación crítica que se vive en el país respecto a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y aplicó restricciones y condiciones especiales para el tránsito aéreo entre ambas naciones.

De esta manera, el gobierno de Naftali Bennett prohibió los viajes tradicionales de los ciudadanos locales hacia este destino de Sudamérica. La única manera de poder realizar el traslado será mediante una solicitud especial al Comité de Excepciones, en el que autoridades sanitarias de ese país analizarán cada caso y resolverán la posible autorización.

En la última actualización del cuadro de riesgo confeccionada por el Ministerio de Salud israelí, Argentina fue ubicada dentro de la lista de países con mayor riesgo para el tránsito de pasajeros junto a Brasil, India, México, Rusia y Sudáfrica.

Así, aquellos ciudadanos israelíes que deseen visitar la Argentina deberán rellenar el pedido especial de autorización al Comité de Excepciones. En el mismo, deberán brindar una justificación por la cual se desee realizar el viaje. Esa normativa no aplicará para ciudadanos extranjeros.


La inclusión de Argentina en la lista de "países de más alto riesgo", en la web oficial del Ministerio de Salud de Israel.

Para los ingresos de los residentes de Israel procedentes de alguno de los seis países de “mayor riesgo”, el Ministerio de Salud local determinó que deberán someterse a un período de aislamiento obligado, aún estando vacunados o ya recuperados del covid-19. Sólo se exceptuará de esa medida a aquellos ciudadanos que permanecieron menos de 12 horas dentro del área de trasbordo de alguno de los aeropuertos de esos países en cuestión.

En tanto, los ciudadanos extranjeros que aterricen en Israel procedentes de esos mismos países tendrán que aislarse en un hotel preseleccionado por el gobierno local.

Las autoridades sanitarias de Israel se basan en tres posibles factores para calificar a una nación extranjera como un país “de mayor riesgo”:

1) Cuando el número de casos nuevos importados por viajeros que estuvieron en alguno de estos países en el período de los últimos 30 días es mayor a 50.

2) Cuando el número de casos nuevos importados por viajeros que estuvieron en alguno de estos países en el período de los últimos 30 días es mayor a 10 y es superior al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel procedentes de ese país.

3) Debido a los altos niveles de morbilidad y nuevos casos en ese país, combinados con la frecuencia de contagios de las llamadas Variantes de Preocupación y la proporción entre casos positivos y el total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese destino.

La Argentina ya había quedado a fines de mayo pasado al borde de esta clasificación, cuando las autoridades israelíes publicaron una advertencia para sus ciudadanos respecto de los riesgos de visitar el país.

El aviso en cuestión fue dado a conocer mediante un documento de la oficina del vocero, titulado: “Islas Seychelles, Argentina y Rusia definidas como países con advertencia grave de viaje”, tras una resolución que fue tomada durante una reunión de situación en Jerusalén.

Asimismo, advirtieron: “De no reflejar una mejora sustancial en los niveles de contagio, es de esperar que ingresen a la lista de países con el mayor índice de riesgo. El público es instruido a prepararse de forma acorde”.

Tras su exitosa campaña de vacunación, Israel se encuentra hoy bajo ‘inmunidad de rebaño’. En Argentina, el escenario es muy distinto. El domingo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, se registraron 301 muertes y 10.395 nuevos contagios de coronavirus. La cifra de contagios reportada ese día es la más baja desde el 4 de abril pasado, cuando se anunciaron 9.955 casos positivos.

Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.268.789 y las víctimas fatales son 89.043.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 49.306 testeos, con un 21,08% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.840.430 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 289.533 casos positivos activos en todo el país y 3.890.213 recuperados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.