Mauricio Macri encabezó un acto en Rosario: “La carne se transformó en polenta”

A menos de dos semanas de las elecciones primarias, el expresidente Mauricio Macri se mete de lleno en la campaña y encabeza un acto en Rosario. Surfeando las tensiones internas pero con la firme intención de mantener el protagonismo dentro de la oposición, del dirigente acompañó a una de las listas de Juntos por el Cambio, la que lleva como candidato a senador a Federico Angelini, vicetitular del Pro. 

 

Previo al ingreso del precandidato y del expresidente, un efusivo locutor dio por comenzado el acto de campaña con duras críticas al kirchnerismo. “¡Basta de tibios!”, exclamó el hombre, que recibió a los precandidatos a diputados, entre ellos, Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie. 

 

Acto seguido, se proyectaron en pantalla dos mensajes grabados con palabras de aliento para los dirigentes que integran las listas. En primer lugar, se vio el mensaje de la presienta del Pro, Patricia Bullrich, luego el de jefe de Gobierno porteño. 

 

“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, corearon al unísono Scaglia y Laspina, para recibir en el escenario a Macri y Angelini, que saludaron con besos al aire para el público. 

 

Macri dio un discurso enfático pero corto. “La carne se transformó en polenta”, dijo, en alusión a los precios de la carne y la dificultad para acceder a los principales cortes. También reconoció errores y pidió cuidar el voto. Con el kirchnerismo fue duro: “No tienen noción del daño que han hecho”, dijo. 

 

En este contexto, Macri auguró que Juntos por el Cambio podría reconquistar los votos en esta elección legislativa. “Muchos de los que confiaron [en el Gobierno] se dieron cuenta que no es así, que lo único que vale es lo que siempre creímos, la cultura del trabajo”, dijo 

 

Y agregó: “Esto que estamos sintiendo nosotros, lo están sintiendo muchos más, aquellos que sí confiaron que iban a tener heladeras llenas cuando tenemos el menor consumo en carne en 100 años”. 

 

Angelini le dijo hoy a La Nación que se equivocaron aquellos que quisieron “jubilar” a Macri. Y el expresidente, en efecto, se muestra cada vez más activo. Aunque en un primer momento se esperaba que “midiera” sus apariciones, el líder del Pro da entrevistas con frecuencia, se metió en las recorridas por el Conurbano con Diego Santilli y hoy se sube a la campaña rosarina. 

 

Con una férrea defensa de los “valores” de su gestión, Macri habló en público en los últimos días para cuestionar al kirchnerismo, a la administración de Alberto Fernández y a los que le endilgan haber sido quien más endeudó al país. Ante eso, el expresidente afirmó -con intenciones de instalar la idea- que Fernández se está endeudando a un ritmo más rápido que el suyo. 

 

“Mauricio Macri viene a Rosario para apoyar a su lista de candidatos a senadores y diputados de Juntos por el Cambio encabezada por Federico Angelini y Amalia Granata a senadores nacionales; y Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie a diputados nacionales”, se advirtió desde el equipo de campaña que difundió el evento en vivo. 

 

Así, Angelini se medirá en Santa Fe con dos alfiles de la UCR, Maximiliano Pullaro y José Corral, y la periodista Carolina Losada en la categoría de senadores nacionales. 

 

Angelini es el segundo de Patricia Bullrich en la estructura del Pro y considera que la figura de Macri será revalorizada por la sociedad y que la irrupción del fundador de Pro en la campaña no es funcional a la estrategia electoral del kirchnerismo: “Los que quisieron jubilar a Macri no lo conocen y entienden muy poco de política”, dijo. 

 

Los ganadores en la interna de Juntos por el Cambio -que se definirán el próximo 12 de septiembre- batallarán en las elecciones generales contra el vencedor en la pelea del Frente de Todos (Agustín Rossi o Marcelo Lewandowski) y contra el socialismo, que definirá su candidato entre Clara García y Rubén Giustiniani. 

 

(La Nación)

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)