Cristina Kirchner habilitó el regreso de las sesiones presenciales en el Senado

Senado

Cristina Kirchner habilitó el regreso de las sesiones presenciales en el Senado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner decidió esta tarde que el Senado de la Nación volverá a sesionar en forma presencial, tal como reclama la principal bancada opositora, Juntos por el Cambio, anticiparon a La Nación fuentes parlamentarias.

Para poder ingresar al recinto, los senadores “deberán estar vacunados con dos dosis” y someterse a “un test rápido de Covid”, se precisa en los considerados del decreto que la presidenta del Senado publicará para oficializar su determinación.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la Cámara alta volverá a sesionar la semana próxima de manera presencial. La reacción de la vicepresidenta tuvo lugar después de que JxC advirtiera que no participaría de ninguna actividad legislativa hasta que se resolviera el retorno de la modalidad de funcionamiento presencial.

La resolución de Cristina Kirchner dejó en off side al propio jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, quien ratificó en la víspera que las sesiones y reuniones de comisión continuarían de manera remota hasta el 1 de diciembre, tal como lo había dispuesto la titular del cuerpo en agosto pasado.

La principal bancada opositora en el Senado desconoció el decreto de Cristina Kirchner y por ese motivo, faltó ayer en forma masiva a una convocatoria de la Comisión de Medios de Comunicación. “El protocolo está vencido y no pueden prorrogarlo por decreto”, explicaron Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavonni (Pro).

El desafío político de JxC a Cristina Kirchner en el Senado se concretó tras la victoria electoral de la oposición en las elecciones PASO, que de replicarse en los comicios de noviembre llevaría a esa bancada a quitarle al Frente de Todos el quorum propio en la Cámara alta. La misma lógica aplica JxC en Diputados para apurar la demorada presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el Presupuesto 2022.

 

 

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)