El gobierno congelará el precio de casi 1.500 productos a través de una resolución oficial

El gobierno congelará el precio de casi 1500 productos a través de una resolución oficial

El gobierno congelará el precio de casi 1500 productos a través de una resolución oficial. (Foto: NA)

Luego de otra fallida reunión con los empresarios del sector de consumo masivo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que el gobierno nacional congelará casi 1500 productos a través de una resolución oficial. La medida será publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

“No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”, disparó Feletti, en el marco de una breve conferencia de prensa.

Feletti se reunió con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), entidad que agrupa a 14.500 empresas y 35 cámaras sectoriales de la industria de alimentos y bebidas, y representantes de supermercados. “Será un ‘precios cuidados’ más amplio”, consideró el funcionario, quien remarcó que “no se cambiará cartelería”, publicó La Nación.

El secretario de Comercio Interior remarcó que el comunicado de Copal “no ayudó”, aunque destacó: “Ni el titular de Copal ni el titular de las grandes cadenas comercializadoras rechazaron de plano la resolución”.

“La resolución contiene 1500 productos con los precios al 1° de octubre con obligación de cumplimiento; la forma de monitoreo será dialogando con gobernadores e intendentes”, dijo Feletti, y remarcó: “Apelo a la responsabilidad empresaria”.

La medida será de imposición obligatoria en todo el territorio nacional. “No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocio”, alertó al dirigirse a los empresarios. “Lo que estamos haciendo es una expansión de consumo y que ganen por volumen”, agregó.

Según Feletti, “había una necesidad de intervención. “Los números del Indec me avalan”, aseguró.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.