El Frente de Todos volverá a mostrar unidad en un acto para recordar a Néstor Kirchner

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

En la recta final de cara a las elecciones legislativas, el oficialismo prepara un gran acto en el cual el Frente de Todos volverá a mostrarse unido. Será este 27 de octubre, cuando se cumplan 11 años de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner.

La locación elegida es el Club Deportivo Morón, en el conurbano bonaerense, y se estima que el presidente Alberto Fernández sea el único orador del cónclave en el que no está confirmada la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien usualmente no concurre a actividades públicas que tengan que ver con el aniversario, aunque sí se espera que esté el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, y los dirigentes más importantes del espacio.

Los homenajes al exmandatario comenzaron durante el fin de semana, y fueron encabezados por su hijo Máximo Kirchner. Desde Lanús, el titular del bloque del Frente de Todos sostuvo la necesidad de mantenerse unidos como Frente: “Cuando más nos quieren dividir es cuando más nos tenemos que unir".

En ese sentido, opinó que "ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019" y que "la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019". “El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco", arengó.

De la mano del aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner se cumple también este martes un año de la carta abierta de la Vicepresidenta, quien bajo el título "A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas", advirtió sobre la ineficacia de "funcionarios que no funcionan", pero también ya entonces convocaba a un diálogo político que renovó en los últimos días. Según describía el texto de la exmandataria, fueron las características de Alberto Fernández "signadas por el diálogo con distintos sectores" y "por la búsqueda de consensos", las que "determinaron" la victoria en 2015, publicó Ámbito.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Sóftbol: Argentina cayó con Estados Unidos y no pudo subirse al podio del Mundial

El plantel argentino, integrado por 12 entrerrianos, cerró el torneo con siete triunfos y dos derrotas.

Rugby: Entre Ríos A se clasificó a la Copa de Oro del Seven de la República

El representativo A de la UER se impuso a Cuyo en el cierre de la fase de grupos (Foto: Prensa UER).

TC Pick Up: el entrerriano Agustín Martínez logró la pole y se ilusiona con ser campeón

El paranaense, hijo del Gurí Martínez, será uno de los protagonistas de la definición en San Nicolás.

Vóley: Gross Paracao se impuso con autoridad para recuperarse en Mar del Plata

Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.

“Lo importante era pasar y lo conseguimos”, enfatizó Lionel Messi tras la victoria

El rosarino reconoció que se sufrió innecesariamente en el final del partido ante los australianos.

Fútbol: Argentina venció a Australia y se metió entre los mejores ocho equipos del Mundial

Lionel Messi abrió la cuenta con un gran gol adentro del área a los 35 minutos del primer tiempo.