Guzmán cenó con Kristalina Georgieva en Roma, junto a otros ministros de Economía

Guzmán cenó con Kristalina Georgieva en Roma, junto a otros ministros de Economía

Guzmán cenó con Kristalina Georgieva en Roma, junto a otros ministros de Economía.

El ministro de Economía Martín Guzmán cenó este viernes en un castillo de Roma con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, la figura clave para que el gobierno avance en la negociación para refinanciar los pagos de la deuda externa.

La cena tuvo lugar en el castillo de San’tAngelo, cercano al Vaticano, donde también estuvieron el ministro de Finanzas italiano, Daniele Franco, y su par alemán, Olaf Scholz, considerado el sucesor de la canciller Angela Merkel.

También participaron de la cena en la misma mesa Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, y Sri Mulyani Indrawati, ministra de Finanzas de Indonesia.

Guzmán participa del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G-20 (G20 Joint Finance and Health Meeting en inglés), que se realiza desde ayer y en paralelo a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno.

Guzmán se reunió en Roma con sus pares de Finanzas de Francia, Rusia y con el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE.

En los próximos días, el Ministro tiene previsto mantener un encuentro con el staff del FMI para seguir avanzando en la negociación con el organismo.

Durante su primer día de actividades en la ciudad italiana, Guzmán y la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, se reunieron con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. “Otro muy productivo encuentro con el ministro de Economía y Finanzas Le Maire y el director general del Tesoro, Moulin, con quienes llevamos tiempo construyendo soluciones a problemas complejos en el seno del multilateralismo”, afirmó el Ministro tras la reunión, al tiempo que le agradeció al gobierno de Francia “por el rol constructivo”, publicó La Nación.

Participó en el Foro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, en donde destacó las principales propuestas expresadas en el foro, como la posibilidad de flexibilizar los derechos de propiedad intelectual de las vacunas y la necesidad de liberar los pedidos excesivos por parte de los países avanzados que han comprado más de lo que necesitan. Además, remarcó la necesidad de incrementar la transferencia tecnológica para poder aumentar la capacidad productiva y establecer normas que garanticen que la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda ser utilizada para hacer frente a los retos de la pandemia.

Asimismo, el Ministro mantuvo un encuentro con Paolo Gentiloni, Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, con quien dialogó sobre las estrategias de recuperación económica, las respuestas ante la pandemia y se acordó continuar profundizando los profundos lazos entre el bloque y Argentina.

Finalmente, Guzmán se reunió con su par de Hacienda de la Federación Rusa, Anton Siluanov, con quien dialogó sobre la agenda en común. En este sentido, el Ministro destacó el vínculo entre ambos países y sostuvo que se trabajará para “seguir profundizando los entendimientos sobre los desafíos globales y de nuestros pueblos, con el eje siempre en promover la economía real y productiva”.

En los próximos días, el Ministro tiene previsto reunirse con el staff del FMI, con el cual mantendrá una reunión técnica para seguir avanzando en la negociación del nuevo programa para reemplazar al fallido stand by acordado por Juntos por el Cambio en 2018.

 

La paritaria salarial docente comenzará formalmente el próximo jueves. (Foto archivo)

Alberto Fernández y Vilma Ibarra

El presidente y Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria la semana pasada.

Deportes

Presentaron la Liga Femenina de Vóley que desde el viernes disputará San José

El lanzamiento se realizó este martes en el CeNARD (Foto: FeVA).

Un réferi de Villa Constitución dirigirá la revancha entre Atlético Paraná y Libertad

Lucas Cavallero fue designado este martes para la semifinal de vuelta en el Mutio.

Pesar en rugby paranaense por el fallecimiento de Ricardo Trápaga

Ex jugador, entrenador y colaborador de Tilcara, también dejó su huella en el CAE.

“Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina brindó declaraciones con la prensa oficial desde Ezeiza.

Básquet: el paranaense Matías Solanas anotó un triple de aro a aro en la Liga Nacional

Matute Solanas convirtió 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias (Foto: La Liga Contenidos).

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Cultura

El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.