Ledesma: “Asumir una banca es un desafío muy grande, que implica mucha responsabilidad”

El flamante diputado nacional Tomás Ledesma (Frete de Todos-Entre Ríos) analizó su trabajo futuro en el Congreso de la Nación y puntualizó los temas de interés a los que se abocará. También valoró la importancia de celebrar el día de la democracia y definió que “es un hecho político importante y un día histórico para Argentina”.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Ledesma definió que su asunción “es un desafío muy grande, que implica un gran compromiso y mucha responsabilidad”. “Entendemos la política con una mirada colectiva, de participación, de equipo y en ese sentido uno es muy consciente de que le toca poner el nombre, el apellido, la cara en la diputación pero que eso es consecuencia de un montón de hombres y mujeres que durante un tiempo muy complicado nunca aflojaron. Así que con mucha responsabilidad y alegría, y trabajando desde el primer momento”, refirió.

“Ya nos pusimos a trabajar en las comisiones, en diferentes ideas que tenemos para llevar adelante, a estudiar mucho también y ya estamos agarrando el ritmo por eso en estos días me toca estar bastante en Buenos Aires”, sostuvo.

A la hora de referirse a los temas de importancia a trabajar, el legislador planteó: “Me tocó trabajar durante casi dos años con casi todos los municipios y comunas de la provincia así que seguramente participaré de la Comisión de Asuntos municipales y la intención es participar de la Comisión de Trabajo, porque hay un desafío que nos moviliza mucho en lo personal y como espacio político que es la necesidad de empezar a generar empleo joven, en un país donde el primer empleo es una complicación y un desafío”. En tal sentido, sostuvo que “hay que fortalecer una línea que quede como  política de Estado para el acompañamiento de las pequeñas y medianas empresas para la contratación de menores de 25 años, incentivando el empleo joven”.

“También sin dudas voy a estar en la discusión de educación, en el marco de empezar a trabajar una educación más inclusiva, adaptada al Siglo XXI con una pandemia que nos llamó a entender la conectividad como un derecho fundamental para el desarrollo de la sociedad en ese mundo del conocimiento. Y obviamente hay que fortalecer a los sectores productivos para generar inversiones, puestos de trabajo genuino que es lo que más nos moviliza en estos tiempos tan complicados”, argumentó.

Consultado por la determinación de Enrique Cresto de no asumir la banca para continuar en el Enohsa, opinó que “es una decisión correcta que tomó Enrique en el sentido de que el presidente lo vuelve a convocar y reafirmar el compromiso, en un trabajo en conjunto con el gobernador, en un organismo que viene trayendo un nivel de obra pública y de soluciones históricas para la provincia”. “El razonamiento tiene que ir en ese sentido y en el marco de que se le plantea la posibilidad de confirmar este compromiso que era lo mejor para la provincia de Entre Ríos y Enrique decidió en ese sentido también”, sentenció.  

Respecto del acto por el retorno de la democracia, Ledesma afirmó que “es importantísimo” contar con la presencia de otros ex mandatarios de la región, como Lula Da Silva “porque después de una ola de neoliberalismo muy fuerte en Latinoamérica, estamos tratando de reconstruir los lazos entre quienes pensamos en una  Latinoamérica con desarrollo industrial, con valor agregado, con generación de empleo, con dignidad e independencia económica, y para eso necesitamos fortaleza política”.

“La realidad es que Latinoamérica es consecuencia de un diseño mundial, de una división internacional del trabajo que siempre nos subsumió a la producción de materia prima sin poder discutir de fondo la matriz productiva y la necesidad del desarrollo industrial de nuestros países, de la integración al mundo desde una postura de desarrollo. Contra un mundo que plantea para el hemisferio sur algo muy diferente, necesitamos unidad latinoamericana, necesitamos patria grande, necesitamos fortaleza entre las fuerzas políticas de la región y hoy es un hecho político importante”, reflexionó.      

“Es un hecho político importante, después de un tiempo algo de pandemia que nos prohibió la posibilidad de encontrarnos para cuidar la salud; es un día histórico para Argentina en el marco de volver a festejar la democracia después de haber vivido un proceso electoral completamente transparente, con participación de todas las fuerzas y de la ciudadanía. Con lo que nos costó en Argentina, la democracia siempre es una razón para festejar”, analizó.

Por último, consultado por el llamado de Máximo Kirchner a “reventar la plaza en serio” y las discrepancias al interior del Frente de Todos, Ledesma aseveró: “El exceso de ruido que se genera muchas veces tiene más que ver con operaciones mediáticas que con cuestiones que existen de fondo dentro de nuestro frente. La realidad es que somos un rente que tiene diferencias y discusiones pero los actores de la unidad que dan las discusiones las dan en el marco de que los recursos queden en Argentina, de la redistribución de la riqueza y no con la especulación con paraísos fiscales o la fuga de capitales. Hoy hay un gobierno que tiene prioridades en Argentina más allá de los matices que pueda haber dentro de la unidad del Frente y en eso hay un sentido de responsabilidad muy grande”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.