Coronavirus en el país: reportaron 88.352 casos y 51 fallecidos en las últimas 24 horas

coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, en las últimas 24 horas, se registraron 51 muertes y 88.352 contagios de coronavirus. Aunque la cifra es menor al pico de 110.533 del viernes 7 de enero, casi se duplicó con respecto a los datos de hace una semana: el lunes pasado se reportaron 44.396 casos. Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.399.196 y los fallecimientos son 117.543.

De ayer a hoy se realizaron 139.741 testeos. Como resultado, la tasa de positividad fue del 63,22%, seis veces más del 10% que recomienda la OMS. Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 25 son hombres y 26 mujeres. Las provincias que más decesos reportaron fueron Buenos Aires con 21, Córdoba con 7 y CABA con 6 fallecidos, respectivamente.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 1.967 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 39,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,0%, publicó Infobae.

Ayer, por primera vez en cuatro días había bajado de los 100 mil la cifra de contagios diarios en esta tercera ola. Según el Ministerio de Salud, en una o dos semanas el número de casos de COVID-19 comenzaría a descender. Así lo estimó la secretaria de Acceso a la Salud de esa cartera, Sandra Tirado y puso como ejemplo a Córdoba (la primera provincia donde la variante ómicron comenzó a circular de manera comunitaria, y se volvió predominante), donde ya comenzó a amesetarse la curva de contagios.

NUESTRO NEWSLETTER

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Antón (centro), Carabajal (izquierda) y Borgert (derecha) festejan el podio.

Colapinto concluyó la primera carrera en el 16° lugar en su retorno a la Fórmula 1.

Central será anfitrión de Huracán en el primero de los partidos de cuartos de final.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Policiales

La estructura es de chapa de zinc y madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte del protocolo de investigación.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.