Berni: “Estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores”

Pese a haberse alejado del kirchnerismo sigue formando parte del gobierno del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, pero Sergio Berni se mantiene firme en su mirada crítica de la gestión del Poder Ejecutivo Nacional. El responsable de la seguridad bonaerense utilizó una metáfora futbolera para plantear que deben dejar su cargo el ministro Martín Guzmán y su equipo económico.

 

El funcionario provincial responsabiliza a Alberto Fernández por la crítica situación económica que atraviesa el país y sostiene que “el reclamo generalizado es que cambie su equipo económico que hasta ahora no ha dado resultados”. En diálogo Animales Sueltos (América), al ser consultado sobre si se debería pedirle la renuncia a Guzmán, Berni respondió: “A esta altura, mas que el problema de los jugadores es el técnico. Pero estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores”.

De esta forma, el titular de la cartera de Seguridad -que sostiene que “Argentina es un país sin rumbo” y “sin ningún tipo de conducción firme”- echa más leña al fuego en la interna del Frente de Todos. A dos años y medio de iniciado el Gobierno, Berni reconoció que con Alberto Fernández “era inevitable que termináramos de esta manera”.

 

Al recordar los cuestionamientos públicos que expresaba Fernández a Cristina Kirchner cuando estaban enfrentados, antes de que el peronismo unificado convergiera en el Frente de Todos, se preguntó: “¿Por qué pensamos que podemos tener éxito cuando uno de los problemas de nuestra clase media es que su sueldo se le licua como helado en verano cuando sabemos que el Presidente durante la época de Cristina fue un gran crítico de enfrentar la custodia de los precios? Decía que el problema de la emisión generaba inflación y ahora utiliza la misma receta por la cual renegaba”. “Cuando uno tiene estas contradicciones los resultados son estos”, agregó.

 

“Nadie lo quiso ver. Argentina tiene una dependencia muy de agacharse frente al poder. ¿Nadie vio las contradicciones que tuvo durante los últimos años de su vida? ¿Cómo no íbamos a terminar así? Es de manual”, enfatizó.

 

Berni cuestionó la visita del Presidente a Milagro Sala

 

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que si bien no se puede juzgar el hecho de “ir a dar una palabra de aliento a una persona que está internada”, puso la lupa sobre la visita de Alberto Fernández a Sala en un momento en el que “Argentina está atravesando un momento crítico”: “Que el Presidente vaya cualquier día es un acto humanitario pero también hay una agenda que hay que cumplir”.

 

Sobre la dirigente de la Tupac Amaru remarcó que tiene “sentimientos encontrados”, ya que considera que “fue tremendo lo que hizo en materia de viviendas y barrios populares” pero la señala como la responsable de que en Jujuy perdiera el peronismo y llegara al poder el gobernador radical, Gerardo Morales. “Tengo que reconocer que armó un problema político muy grande, Milagro Sala lo enloqueció a Fellner (Eduardo), le tomaba todos los días la Casa de Gobierno y la gente se cansó”, opinó.
 

Temas Relacionados: 

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

La propuesta llegará este sábado y domingo a San Salvador y Concordia a través de recitales y talleres de ensamble.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.