El campo consideró que el discurso de Fernández fue “ofensivo”, “atrevido” e “imprudente"

Luego de que el presidente Alberto Fernández acusara al campo de no liquidar la cosecha "esperando una mayor rentabilidad", el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró este viernes que el discurso del jefe de Estado en la Casa Rosada fue "ofensivo", "atrevido" e "imprudente".

 

"Algún sector de este Gobierno que hoy dirige a la Argentina a veces se deja llevar por ideologías y les tapa la capacidad de razonar. Lo que están diciendo, tratando de enfrentar al campo con la sociedad argentina, es totalmente imprudente. No es el campo el que tracciona para un partido político, nosotros traccionamos y trabajamos en la Argentina", disparó Pino.

 

En declaraciones periodísticas, el presidente de la SRA continuó: "Es un concepto errado, es hasta ofensivo que nos traten de esa manera. Estamos trabajando y, si se fijan en la estadística, hasta mediados de julio es lo que habitualmente comercializamos", justificó.

 

Y añadió: "Gran parte de lo que los productores cosechamos se entrega a los acopios y las exportadoras. Está siendo totalmente normal cómo se está desarrollando esto. Por eso digo que es un poco atrevido por parte del Presidente decir que los productores nos estamos guardando no sé qué".

 

​Luego de las duras críticas que realizó Alberto Fernández, Pino consideró que no son "apropiadas", ya que "el Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto o maltratar al sector más competitivo, que más trabaja, que más invierte y que realmente hace un aporte muy importante".

 

Asimismo culpó a la interna oficialista de la crisis económica que atraviesa el país y su consecuente corrida cambiaria, la cual se desencadenó luego de la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán y generó que el precio del dólar aumente 100 pesos en 20 días.

 

"El frente que dirige el país está teniendo un problema interno. Creemos que el problema es un problema político que el Gobierno tiene que resolver y de ahí derramar a la economía", aseguró Pino.

 

En un análisis más profundo, compartió otro de los hechos que -cree- empeoraron la situación actual.

 

"Al 13 de julio, que fue la última medición, se llevaba liquidado el 66% del total de la cosecha. Ha habido un mal cálculo hacia adelante que llevó a que el Gobierno tenga que malgastar un dinero muy importante en todo lo que es energía, gasoil y gas, y eso seguramente hizo desbaratar la economía", dijo.

 

En la misma línea, volvió a remarcar la responsabilidad del Presidente en la problemática cambiaria: "El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo. No es función nuestra estar dando ideas o opinando sobre qué es lo que hay que hacer. De lo que sí estamos seguros es que con esta brecha cambiaria se torna muy difícil trabajar".

 

Y concluyó: "Me parece que en la Argentina no estamos en una situación como para hablar en términos de "torcer el brazo". Nadie quiere torcer el brazo de nadie", cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.