Antola solicita conocer la fecha de implementación del Sector Narcotráfico de la Aduana

Marcela Antola es diputada nacional por Juntos por el Cambio.

Marcela Antola es diputada nacional por Juntos por el Cambio.

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Marcela Antola, presentó un pedido de informes sobre la creación del Sector Narcotráfico Costa del Uruguay.

La diputada sostiene que “el director General de Aduanas, Guillermo Michel, anunció públicamente la creación de la nueva área de Aduanas sin especificar fecha cierta de implementación”.

En medio de la crítica situación que vive la ciudad de Rosario respecto al narcotráfico, afirma: “A los entrerrianos nos preocupa el avance del narcotráfico en la región. Entre Ríos no solo es una provincia propicia para el ingreso de containers contaminados con drogas, es una provincia afectada por el narcomenudeo y los hechos de violencia asociados a este tipo de delitos”.

Para la diputada “el narcomenudeo es la cima del iceberg de un negocio ilegal, millonario y violento que se retroalimenta de la falta de políticas públicas, especialmente aquellas en materia de salud, educación y seguridad”.

En este sentido, remarcó que “el presente y el futuro de muchos entrerrianos, incluidos adolescentes de temprana edad, se ve comprometido por el operar de organizaciones narcocriminales que los incitan al delito y al consumo seduciéndolos con dinero fácil”.

“No queremos que el Sector Narcotráfico Costa del Uruguay sea solo un titular para los diarios. Buscamos conocer las particularidades que hacen a su operatividad y vigilancia de los pasos fronterizos Gualeguaychú- Fray Bentos, Colón- Paysandú, Concordia- Salto y el Puerto de Concepción del Uruguay, respectivamente”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Werner advirtió que “el automovilismo mundial está dejando el auto de seguridad”

El paranaense opinó sobre la inclusión de auto de seguridad virtual para evitar confusiones en pista.

Básquet: la Liga Provincial Masculina U17 ya tiene sus finalistas

El certamen provincial definirá del 24 al 26 de mayo sus copas de Oro, Plata y Bronce.

La Liga Profesional de Fútbol definió días y horarios para los cuartos de final

Boca e independiente jugarán el próximo lunes desde las 21.30 en La Bombonera.

Colapinto

Franco Colapinto realizó declaraciones a poco de su retorno a la Fórmula 1.

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.