Tras el cierre de listas, Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron en el Senado

El embajador en Brasil Daniel Scioli volvió de ese país este miércoles y se reunió con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación luego de que trascendiera que ambos dirigentes habían hablado el domingo luego del tenso cierre de listas que vivió Unión por la Patria.

“Fue una buena reunión”, dijo el exprecandidato al salir del cónclave. Antes, con la exmandataria había estado Sergio Massa, quien encabezará la fórmula de unidad en el oficialismo.

 

 

El embajador argentino en el país que gobierna Lula estuvo con el presidente Alberto Fernández hace unos días, pero se mantiene en silencio luego de que desde la Casa Rosada le pidieran que bajara su candidatura a las pocas horas de haber realizado el acto de lanzamiento, publicó Infobae.

“Tenemos mutuo respeto”, dijo la Vicepresidenta el lunes en un acto sobre el ex embajador bonaerense.

El encuentro con Scioli duró poco más de 30 minutos y había sido acordado en el llamado telefónico que le realizó Cristina Kirchner hace unos días, luego de que se conociera la lista de unidad y el armado de los candidatos a diputados nacionales. La Vicepresidenta habría pedido un lugar en el armado de los candidatos legislativos para el ex motonauta, algo que no quedó reflejado en la listado que se entregó a la Justicia electoral.

La propia Vicepresidenta fue la que ventiló las negociaciones que supuestamente incluían un lugar en las listas para el embajador argentino en Brasil como parte del acuerdo y en agradecimiento po declinar su pre candidatura a Presidente de la Nación. Y desde el entorno de Cristina Kirchner y del propio Scioli señalaron a Santiago Cafiero como la persona que tenía que ofrecer el quinto lugar en la lista de diputados provinciales al ex motonauta, lugar que ahora ocupa el actual Canciller.

El encuentro entre Scioli y Cristina Kirchner no logra que el embajador modifique su semblante. El enojo se mantiene tanto en el embajador como entre sus colaboradores y así quedó expresado en su rostro al salir del Senado de la Nación donde, a pesar de señalar que la reunión había sido positiva, su gesto adusto mostraba que el mal humor se mantiene..

En la previa al encuentro entre Cristina Kirchner y Scioli estuvieron en el despacho de la presidencia del Senado el ministro de Economía y pre candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Este grupo suele tener encuentros en el despacho del primer piso del Senado, encuentros de los que también suele participar el diputado Máximo Kirchner. Este fue el primero desde que se oficializó que Massa es el candidato de unidad, que Wado bajaba su candidatura y que Kicillof finalmente competirá por la reelección a la gobernación en la provincia de Buenos Aires.

“El lunes, en el discurso en aeroparque, Cristina lo corrió a Alberto, lo señaló por pelear por dos lugares en la lista, como que se preocupó por algo chiquito, por ubicar a su gente. Lo que terminó haciendo es lo que parece suceder de hecho y hoy quedó reflejado, antes y ahora todos vienen al despacho de Cristina Kirchner para hablar sobre la campaña y el armado. Ella tiene votos para transferir y él no”, explicó un operador del kirchnerismo que suele recorrer los pasillos del Palacio Legislativo.

Tanto es así que el encuentro entre los dos enemigos políticos, Massa y Scioli, fue acordado en ese despacho con la propia Vicepresidenta como la armadora. Así, los dos que no pueden compartir un momento en un mismo espacio, mañana se sacarán una foto a pedido de Cristina Fernández de Kircner.

NUESTRO NEWSLETTER

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32.

Para este lunes está previsto retomar los trabajos de la ruta 32.

Alejandro Grippo (presidente del Tribunal, al medio), Juan Francisco Malvasio (vocal, a la izquierda de la pantalla), Rafael Cotorruelo (vocal, a la derecha de la pantalla). (Foto: ANÁLISIS)

Las personas que resulten sorteadas podrán ser citadas durante 2025 para juicios por jurados que se efectúen en diferentes localidades de la provincia.

Deportes

Patronato San Martín

El "Ciruja" le ganó al "Santo" con dos goles de pelota parada en el complemento.

Estudiantes estrenó su título de local con un sólido triunfo ante Deportivo Riestra

El "Pincha" ganó 2 a 0 en Uno y celebró junto a su gente en su reencuentro tras el título.

San Lorenzo no pasó del empate ante Lanús en el “Nuevo Gasómetro”

El "Ciclón" igualó 1 a 1 ante el "Granate", que se puso en ventaja por el entrerriano Walter Bou,

Guillermo Pitón y Juan Capurro encabezaron el Rally Entrerriano en Estancia Grande

Los ganadores de la general: Guillermo Pitón y Juan Capurro, ganadores de la Clase A6.

Comenzó el Campeonato de Milla Enrique Thompson

La prueba de tres fechas, es organizada por la Cooperadora de la Escuela Municipal de Atletismo.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina llegó a Río de Janeiro para jugar la VNL

El punta-opuesto viene de ser la figura de Argentina en el primer duelo ante Cuba.

Fútbol: el entrerriano Lucas Robertone fue ofrecido a River

El concordiense Lucas Robertone es capitán y figura del Almería, pero viene de sufrir el descenso.

Racing y San Lorenzo salen a escena en la continuidad de la segunda fecha

La Academia viene de un electrizante empate 4 a 4 ante Belgrano de Córdoba.

Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez tendrá una nueva chance con la selección argentina, pese a un año con varias lesiones en Manchester United.

Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La cita es este viernes a las 20.30, entrada a la gorra.

La jornada reunió a más de 30 instituciones de Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

 

Interés general

Este miércoles 22 de mayo Amazon Prime estrena la primera pieza cinematográfica sobre el caso de la mujer adolescente más joven en ser condenada a prisión perpetua.

Este miércoles 22 de mayo Amazon Prime estrena la primera pieza cinematográfica sobre el caso de la mujer adolescente más joven en ser condenada a prisión perpetua.

Sigue la búsqueda del helicóptero donde viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

Sigue la búsqueda del helicóptero donde viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.