Preparan una foto de unidad con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En un Senado casi vacío, las reuniones en el despacho de Cristina Kirchner no se detienen. La unidad ya tiene su fórmula y ahora es el momento de la campaña. Por eso, luego de que los gobernadores respaldaran la candidatura de Sergio Massa, Unión por la Patria prepara para el 9 de julio, en la localidad de Salliqueló, el primer acto del que participará la primera plana del oficialismo en su totalidad.

Formalmente, el evento será por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Allí estarán Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner, entre otros dirigentes y candidatos de cara a las PASO.

“Van a estar todos”, explicó una alta fuente de La Cámpora a Infobae. Frente a la pregunta de si eso incluía al Presidente, apuntado por el kirchnerismo por el problemático cierre de listas, la misma fuente ratificó: “Todos”.

Parte del acto que se desarrollará en la provincia de Buenos Aires se está organizando en el despacho de la Vicepresidenta por donde pasan a diario -hoy no fue la excepción- el ministro del Interior -primer candidato a senador- y Máximo Kirchner, primer candidato a diputado. Aleatoriamente también participa de estos encuentros Sergio Massa.

Así fue esta tarde, cuando se encontraron en el primer piso del Senado de la Nación la “dueña” de casa, Cristina Kirchner, Massa, Kicillof, De Pedro y Máximo Kichner.

El acto de inauguración del gasoducto logrará una foto que desde hace mucho tiempo que el oficialismos no tiene. No sólo van a estar Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, sino que tanto arriba como abajo del escenario estarán representadas todos los sectores que confluyeron en la fórmula que competirá con Juan Grabois el 13 de agosto.

Estará presente Axel Kicillof, candidato a la relección por la gobernación bonaerense y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que responde a Juan Manzur, además de todos los gobernadores, intendentes, diputados y senadores del peronismo. Será una verdadera foto de unidad. O, al menos, eso intentarán mostrar.

El gabinete a pleno estará presente en el evento y estará además de los gobernadores de las provincias por donde pasa el gasoducto, Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), estará otros jefes de estados subnacionales del peronismo. La idea de unidad será el eje central del acto de presentación en sociedad de Unión por la Patria.

El único inconveniente a resolver tiene que ver con un tema de agenda de alberto Fernández que es el acto en Tucumán por el Día de la Independencia -fue en esa provincia, en 1816 cuando el Congreso General Constituyente se firmó el Acta de la Independencia-. La idea de la Casa Rosada es que el acto en la provincia se reaiice temprano por la mañana así Fernández se puede trasladar al acto en Saliqueló.

La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner no sólo es la obra de infraestructura más importante de la gestión de Alberto Fernández sino que representa uno de los ejes de la campaña hacia adelante de UP ya que seguramente el ministro y pre candidato Massa hará referencia al ahorro que significará, en dólares, la puesta en marcha del gasoducto.

La obra de ingeniería, considerada como la más importante de los últimos 50 años, se concretó en un plazo récord de 10 meses, atravesó cuatro provincias: desde la planta de tratamiento de gas en la neuquina Tratayen, emplazada en el corazón de Vaca Muerta, pasando por Río Negro, La Pampa, hasta Salliqueló.

La construcción estuvo a cargo de las empresas Techint, Sacde y BTU. La primera etapa del gasoducto tendrá un impacto en el suministro de hasta 21 millones de metros cúbicos (m3) de gas cuando en los próximos meses se complete la instalación de las plantas compresoras, lo que permitirá reducir las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.