Los gobernadores de JxC se reunirán con los diputados y senadores del espacio

Los gobernadores de Juntos por el Cambio mantendrán este martes al mediodía un encuentro con senadores y diputados nacionales actuales y electos. La cumbre será en el Club Alemán de Equitación, ubicado en el barrio de Palermo.

En las elecciones de este año, a lo largo y ancho del país, los mandatarios de la coalición opositora pasaron de ser 4 a 10. Se trata de Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri (CABA).

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, los gobernadores de JxC emitieron un comunicado en el que señalaron que el rol de los bloques legislativos de ese espacio “será determinante en la próxima gestión nacional”, ante lo cual expresaron su convencimiento de “la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común”. “Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno”, agregaron.

A partir de las elecciones de octubre, Juntos por el Cambio quedó con 93 miembros en la Cámara baja para los próximos dos años. Sin embargo, a partir del apoyo de un sector mayoritario del Pro a la candidatura de Milei, el futuro del interbloque es una incógnita, publicó Parlamentario.

Aún cuando no se resuelve quién será el presidente de la Cámara, lo cual será clave para ver de qué manera queda la alianza de los “halcones” con los libertarios, ya hay quienes piensan en la conformación de un nuevo interbloque “de centro” que reúna lo que quede de JxC sin los macristas que se vayan con el nuevo oficialismo. En la construcción de ese espacio trabajan Emilio Monzó y Nicolás Massot.

Por el lado del Senado, JxC quedó con 24 integrantes, de los cuales cuatro senadores del Pro se posicionarían como aliados de La Libertad Avanza, que tendrá apenas una bancada de 7 miembros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS