ATE impulsa un paro nacional y movilizarán a la sede del Inadi

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Rodolfo Aguiar, realiza un paro nacional este lunes. La medida de fuerza incluirá asambleas y movilizaciones en el país. Además, contará con una movilización hacia el edificio del Inadi -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- en Buenos Aires.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, el vocero presidencial, Manuel Adorni que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Inadi como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei.

La medida de fuerza había sido definida la semana anterior en un plenario de delegados de varias entidades sindicales, que se realizó en el anfiteatro Eva Perón de la ATE, en avenida Belgrano al 2.500 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual los participantes repudiaron "la decisión de fijar techo a las paritarias", indicó un comunicado, publicó Ahora.

"El Gobierno le pone techo a las paritarias y pretende desaparecerlas. El ajuste es intencional y deliberado, mientras continúan las amenazas de despidos y los intentos de privatización de empresas públicas. En solo semanas deterioró las condiciones de vida de millones de personas de forma grave", sostuvo el dirigente gremial rionegrino.

Para Aguiar, cuando el presidente Javier Milei señala que "en marzo o abril se tocará fondo, se refiere a un concepto económico que supone que luego existirá un rebote, pero cada vez que trabajadores y jubilados tocaron fondo no rebotaron sino que se quedaron en el fondo", y dijo que "si al Gobierno le va bien le irá muy mal a la sociedad".

El sindicalista exigió un aumento salarial que supere a la inflación, la inmediata reincorporación de los despedidos sin causa y el pase a planta permanente, y rechazó "cualquier intento de privatización, porque el Estado no está en venta", agregó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.