Detuvieron a un productor por una remera con la consigna “Sin rutas no hay producción”

(Fotos: Diario1588)

En la provincia de Corrientes, Francisco Román Arroniz, productor agropecuario, fue detenido durante un acto en Yapeyú, donde buscaba visibilizar la precaria situación de los caminos rurales. La detención ocurrió durante la celebración del 246° aniversario del nacimiento de San Martín, encabezado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el gobernador Gustavo Valdés.

En ese contexto, Arroniz integrante de un grupo que protesta por el mal estado de los caminos rurales en la provincia de Corrientes, llevaba remeras con el lema “Sin rutas no hay producción”.

Al ser interceptado por la policía, denunció un intento de neutralizar su reclamo: “El objetivo era claramente neutralizarme para que no se exponga el malestar de los productores autoconvocados por el estado de las rutas”, afirmó en diálogo con medios locales, publicó TN.

El productor describió el episodio como un hostigamiento con “muy mala actitud” por parte de los efectivos policiales. A pesar de las horas de detención y las circunstancias, Arroniz descartó emprender acciones legales, destacando que su objetivo principal es resaltar la situación de las rutas provinciales que considera “detonadas”.

Además, enfatizó: “Lo que me pasó a mí no es importante, es anecdótico. Lo que no hay que perder de vista es el reclamo: las rutas provinciales están detonadas”.

En tanto, el productor detenido no disimuló que él y otros colegas tenían la intención de visibilizar, durante la presencia de la vicepresidente, la problemática del “deplorable estado de las rutas y caminos en la provincia”.

Previamente, Arroniz expresó sus reclamos a través de entrevistas periodísticas, destacando especialmente el deterioro de la Ruta 40 en Carlos Pellegrini, una situación que obstaculiza el transporte de la producción agrícola.

No obstante, junto con la detención, los efectivos de seguridad sometieron al productor a un registro exhaustivo de su mochila, confiscándole además su documento de identidad. Adicionalmente, le asignaron una custodia compuesta por miembros de las fuerzas especiales. A pesar de estas medidas intimidatorias, el agricultor no se dejó amedrentar y expresó a los policías que su estancia en la comisaría por un día no le generarían ningún problema. A pesar de las amenazas de retenerlo durante toda la noche, fue liberado en pocas horas.

Por último, legisladores pertenecientes a la oposición en la provincia de Corrientes planean presentar un pedido de informes en relación con la detención del empresario rural, que consideran ilegal. La liberación del agricultor se llevó a cabo sin que el acta correspondiente, emitida en la comisaría, registrara los motivos concretos que llevaron a su detención, generando dudas sobre la legalidad de las acciones de las fuerzas de seguridad durante el incidente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gabriel Heinze pasó al frente entre los candidatos a dirigir San Lorenzo

El crespense es el principal candidato de la dirigencia del "Ciclón" para reemplazar al "Gallego" Insúa.

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.

Copa Sudamericana: con gol del entrerriano Walter Bou, Lanús ganó y llegó a la cima

El concordiense Walter Bou fue al rescate del "Granate" para el triunfo por 2 a 1 ante Garcilazo.