Guillermo Michel y Nicolás Maduro.
El exdirector de Aduanas durante parte del gobierno de Alberto Fernández, Guillermo Michel, criticó sin contemplaciones al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que, desde Caracas, se autopercibiera peronista.
“Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, cantó el sábado el presidente ilegítimo de Venezuela ante un grupo de jóvenes que lo arengaba durante un discurso en el Festival Internacional Antifascista.
Pocas horas después, el contador y abogado entrerriano le respondió a través de la red social X. “@NicolasMaduro se debería lavar la boca antes de hablar de Perón”, encabezó su posteo este domingo.
En la siguiente oración, Michel aclaró sus diferencias con el dictador caribeño: “El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina. Un gobierno como el de Venezuela, que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia”.
“Me genera mucha bronca verlo hablar de peronismo, una fuerza democrática que representó a todos los sectores; el peronismo no tiene nada que ver con Maduro, que representa a una minoría intensa”, consideró Michel ante la consulta del portal de Infobae.
Para el dirigente massista, las referencias de Maduro al peronismo son una “provocación”. “Es un abrazo de oso al peronismo”, consideró y opinó que “los dirigentes peronistas tendrían que ser más enfáticos, porque el que calla otorga”.
“Mi opinión personal es que esta frase de Maduro debería ser repudiada por el partido. Lo que ocurre en Venezuela nada tiene que ver con el peronismo”, agregó a este medio, en una clara referencia a la conducción del Partido Justicialista, encabezada por Cristina Kirchner.