Señalaron demoras y una menor frecuencia de colectivos

Asimismo, la Central de control de tránsito y transporte de la Municipalidad de Paraná, cuenta entre sus cálculos con un margen de colectivos que pueden estar en reparación o realizando viajes especiales. Sin embargo, las planillas del 6 de diciembre, dicen que a las 8.30 sólo había 129 vehículos en circulación.

En este sentido, las planillas con la información son emitidas desde el organismo a todos los funcionarios del municipio de Paraná, incluido el intendente. En la última semana, el día miércoles, la planilla de la Central de control de tránsito y transporte de Paraná arrojó los siguientes datos: para la empresa Ersa Urbano SA se registró un servicio con demoras y falta de móviles en las líneas: 1, 5, 6, 22 bis y 22 Acceso Norte (AN). Además, se advirtió una flota de circulación de 69 colectivos con cinco unidades “sin ruta o guardados”, es decir, fuera de funcionamiento.

A su vez, el Sistema de Posicionamiento Global, detectó que las unidades de las líneas 22 bis y 22 AN no visualizaban móviles en sus recorridos y esto “sin aviso ni autorización”. Además, los dos días anteriores estas dos líneas estaban en las mismas condiciones, según informo Uno

Por su parte, la empresa Transporte Mariano Moreno SRL registró un servicio con demoras y falta de móviles en las líneas 4, 7, 9 y 12. Asimismo, se estableció un total de 59 colectivos en circulación y seis unidades sin ruta o guardados. Las frecuencias aparecían dilatadas entre 15 y 22 minutos.

Edición Impresa