Con la participación del gobernador, presentaron la Maratón Internacional de Reyes a celebrarse en Concordia

En la oportunidad, Urribarri destacó que “este evento pone a Concordia muy arriba, porque la Maratón de Reyes es una marca instalada en la provincia, ya que no sólo que es la principal, dicho por los participantes; sino que se inscribe dentro de las diez organizaciones deportivas que año a año se hacen en Argentina”. Además, aseguró que realizará importantes aportes para que la maratón “sea todo un éxito”.

Por otra parte, el gobernador consideró que "es poco visto en el país y en el mundo que se den 33 años interrumpidos y exitosos como han sido las ediciones anteriores de la maratón”. Por ello valoró la “cooperación cada vez mas importante del Estado provincial, de deportistas, de los sponsor, que apuestan a que esto siga siendo una marca exitosa en el deporte argentino”.

En otro orden, el mandatario destacó que siendo consecuente con las políticas deportivas que viene ejecutando su gestión, se "crea el Ministerio de Educación y Deportes, al frente del cual estará José Eduardo Lauritto, un fanático de esta actividad, y en su órbita funcionarán sendas direcciones de Deporte Social y Profesional, que se diferenciarán de la agencia de deportes que tuvimos hasta ahora”.

En ese sentido, Urribarri adelantó que se creará “una dirección de Deporte Profesional, para sostener a las instituciones que compiten” en ese nivel y al mismo tiempo existirá otra dependencia de Deporte Social, que tendrá como fin promover la actividad deportiva de los niños en las escuelas. “Para que tengan posibilidades reales de participar en forma amateur y recreativa del deporte social", subrayó.

Asimismo, el gobernador recordó que Entre Ríos fue la primera provincia que incorporó el olimpismo a las escuelas y aseguró que “hay un abismo”, si se compara lo que se era deportivamente en 2007 con 2011. “Esto no es un gran secreto, sino que es aplicar los fondos que se recaudan del Instituto de Ayudada Financiara a la Acción Social (Iafas) en un 100 por ciento y tener ganas de generar con todos los clubes una relación sinérgica de entendimiento".

A su turno, el vice intendente Alejandro Casañas, tras las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de la competencia “donde se conjuga lo que es el deporte, las prácticas deportivas, su importancia en el bienestar de la gente y es también uno de los eventos mas destacados en lo que hace al turismo de una gran región que se está recuperando poco a poco”.

En tanto, el senador y coordinador de la Maratón, Enrique Cresto, sostuvo que este evento “es la prueba atlética más importante de la provincia y del país”. También agradeció la impronta y el apoyo que le está dando el gobernador a este evento, “para que vaya creciendo de acuerdo a lo que crece Concordia y la provincia, acompañando en lo deportivo”.

Cresto valoró que es un evento donde todo el pueblo de Concordia sale a las calles, “con el acompañamiento de más de 50.000 personas en el circuito; sin descuidar el profesionalismo, porque toda la elite nacional del atletismo viene a participar y -dicho por los grandes corredores de la Argentina- es la mejor maratón del país”.

Además, el organizador apuntó que la inscripción para la 33ª edición de la Maratón de Reyes estará abierta desde el 27 de diciembre y tiene un costo de 35 pesos. Tiene como premio 80.000 pesos, un auto, motos y bicicletas, entre otros.

La largada para la prueba de diez kilómetros será a las 19, mientras que la de cinco kilómetros, a las 19.30. El lugar de partida de ambas será la Avenida de los Pueblos Originarios (Costanera) y su intersección con Scattini; y la llegada en Avenida Costanera a la altura del Club Comunicaciones.

El tiempo máximo de duración para la maratón de diez kilómetros es de una hora y media. A partir de las 20.30 se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular. En tanto que la modalidad de cinco kilómetros tiene una duración de una hora.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)