Estudiantes volvió a caer y Boca Juniors sigue imparable en Paraná

Los dos equipos ingresaron concentrados y poniendo todo en cada pelota. Sin embargo, San Martín de Formosa mantuvo inalterable su rendimiento mientras que Estudiantes no logró concretar con eficacia y la progresión evidenció tal falencia (5-8, 10-16 y 16-25).

Con Florencia Fernández y Luisina Yaccuzzi en cancha, el CAE tuvo más velocidad en armado y contundencia en ataque (8-5 y 16-11) y por primera vez sintió que podía obtener el parcial. Mantuvo una importante diferencia y se llevó el set 25-18.

Desde entonces fue punto a punto, con el local que buscaba mantener el nivel. Sin embargo, sufrió un parcial negativo de 0-11, que posibilitó que el rival se pusiera 18-13 arriba. A pesar de la pequeña levantada, no evitó la definición a favor de las formoseñas por 25-23.

En el cuarto parcial, Estudiantes tuvo su prueba de carácter y luchó cada punto como el último. Las franjeadas hicieron una leve diferencia al llegar al primer tiempo técnico (6-8), pero las locales no aflojaron y pasaron al frente al llegar al segundo (16-15). Aun así, tuvieron inconvenientes en la recta final y San Martín consiguió obtener su cuarto triunfo consecutivo, después del 25-22 final.

Los dos equipos ofrecieron buenos porcentajes en defensa, pero el formoseño fue más sereno en los puntos decisivos y festejó en tierra entrerriana ante un rival directo por el segundo puesto.

Boca sigue imparable

El conjunto Xeneize, con juego rápido y efectivo, controló la zona de ataque y se mostró muy firme cuando tuvo que defender, frenando la mayoría de los remates Albicelestes. La inclusión de su capitana, María Eugenia Requi, desde el inicio (frente a Estudiantes había ingresado en los últimos puntos) le dio más claridad a los ataques y fue una buena opción de la brasileña Arianne Tolentino, la principal carta ofensiva. El dominio de las chicas conducidas por Eduardo Allona fue constante y por eso no sorprendió que cerrara con el primer set a su favor (25-14).

En el segundo, la situación no solo no se modificó, sino que la resistencia de las chicas de la Selección Juvenil mermó por lo que le permitió a Boca controlar situación y resultado en todo momento hasta llegar al 25-11 final.

Además, el puntero demostró que más allá de su potencial ofensivo, sus jugadoras no tuvieron problemas en “ponerse el overol” a la hora de defender: levantaron cada intento de ataque de su adversario y contragolpearon con eficiencia.

En el último segmento, el equipo de Guillermo Cáceres mejoró en bloqueo y tuvo más decisión en ataque, para darle algo de paridad al juego. Sin embargo, poco después, el trámite volvió a estar en manos de Boca que lo terminó cerrando 25-22.

Prensa Estudiantes

Foto: ACLAV

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.