En suplementario, Sionista alcanzó un trabajoso triunfo ante Quilmes

Tuvo que sufrir hasta el último minuto, pero se quedó con una victoria importante. En un partido que se definió en tiempo suplementario, Sionista venció a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 82. Con la victoria, el equipo paranaense quedó en soledad en la cuarto ubicación, ya que perdió Regatas Corrientes en su visita a Quimsa de Santiago del Estero.

Los primeros instantes fueron discretos y parejos y en tres minutos y medio estaban igualados en ocho puntos. Promediando el cuarto inicial la visita triunfaba por tres (11 a 14) y la reacción del local llegó con buenas defensas y un rápido parcial de 11-2 (22 a 16). Luego el partido decayó nuevamente, pero quien sacó rédito fue la visita que tuvo un mejor cierre y pasó al frente (23 a 24).

En el reinició de las acciones no cambió demasiado el panorama y a lo flojo del partido se le sumó el bajo goleo. Igualmente, con Phillip Hopson encendido (16 puntos), quien estuvo más sereno y siguió en ganancia fue el equipo marplatense (39 a 41). Los locales en el epílogo de la etapa inicial tuvieron un leve repunte, sin embargo la visita se fue arriba por uno al descanso largo (43 a 44).

El Cervecero comenzó mejor el complemento y en tres minutos estiró a cinco la ventaja (46 a 51). Con dos triples de Johwen Villegas y un 10-5 los locales volvieron a empatar en seis minutos del penúltimo chico. El trámite era apenas discreto e intercambiaban gol por gol. Sobre el cierre del cuarto y desde la línea de libres los locales sacaron una pequeña diferencia (66 a 64).

Sionista salió muy concentrado en defensa, pero le costaba despegarse en el marcador. De a poco sacó una diferencia de siete, aunque en un bache se puso al acecho la visita (73 a 70). Con mucho esfuerzo el local se mantuvo victorioso y a falta de dos minutos los marplatenses se pusieron a dos (77 a 75).

A 26 segundos y 6 décimas del cierre un triple de Nicolás Ferreyra le dio el empate en 78 a los quilmeños. Con cuatro segundos y ocho décimas recibió una falta sin pelota Zilli. El capitán falló los dos libres y sobre la chicharra y desde muy lejos Hopson estuvo cerca de otorgarle la victoria a los visitantes.

El tiempo extra se disputó con muchos nervios. En tres minutos solamente había marcado cinco puntos el local (83 a 78). Un triple de Ferreyra le agregó mayor emotividad al cotejo (83 a 81). Aún quedaba más de un minuto. Villegas a 37 segundos marcó un doble fundamental (87 a 82).

Después una excelente defensa de Ramiro Iglesias sobre Hopson a quien controló muy bien en el complemento y suplementario y dos libres de Hure terminaron de cerrar el compromiso a favor de los entrerrianos (89 a 82).

Prensa Sionista

Foto: Pablo Merlo.

Edición Impresa