Por la tragedia de Once, el radicalismo pidió interpelar a De Vido y exigió la renuncia de Schiavi

Del encuentro también participaron, entre otros, los diputados Miguel Bazze y Elsa Álvarez, y los senadores Gerardo Morales y Eugenio Nito Artaza.

Barletta informó que se tuvieron en cuenta informes tanto de la AGN como de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), de los que concluyeron en que existe una "absoluta responsabilidad del gobierno por falta de políticas, controles y transparencia en las concesiones".

Además, como respuesta del partido para la recuperación del sistema ferroviario, su presidente anticipó la propuesta de la creación del Ferrocarril Argentino del Futuro.

Por su parte, Naidenoff opinó que las causantes de la tragedia fueron un "Estado ausente" y "desidia, desinterés, connivencia y complicidad" por parte del gobierno. "Pierden de vista la responsabilidad de los propios funcionarios al presentar al Estado como víctima", sostuvo el senador en declaraciones reproducidas por Parlamentario.

En tanto, Gil Lavedra calificó de "mamarracho" la forma en la que el gobierno decidió intervenir la empresa, "como si del expediente judicial fuera a salir la verdad", recordando los informes de la AGN que advertían hace tiempo sobre "desinversión" y "falta de mantenimiento" en el sistema ferroviario.

"Hay un modelo absoluto de ausencia y corrupción extrema que se ha medido en términos de vidas humanas", denunció el diputado. Por último, Barletta planteó sus dudas sobre el destino de los subsidios a TBA y consideró que "corresponde la rescisión del contrato".

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