La Paz: personas de escasos recursos podrán acceder a prótesis dentarias gratuitas

Además agregó que en pocos días llegan las sillas especiales para odontología que se instalarán en un centro de atención primaria de la salud dependiente del municipio.

“Nuestra localidad es una de las cinco ciudades entrerrianas con mayor índice de pobreza, lo que equivale a que buen porcentaje de la población no esté en condiciones de satisfacer sus necesidades básicas, tales como vivienda, trabajo y salud”, mencionó el funcionario municipal.

Es por eso que desde el área que le compete comenzaron a tramitar mejoras en el sistema odontológico local, para poder brindar una mejor calidad de vida. “Tras diversos encuentros logramos el laboratorio, que será puesto en marcha dentro de un mes. Aún debemos acondicionar un espacio en el centro de salud Atilio Caminitti, realizar las mejoras estructurales y demás requerimientos, pero calculamos que en ese lapso de tiempo estaremos en condiciones de lanzar el proyecto”, comentó Roldán.

Agregó que “vemos como hombres y mujeres, muchos de ellos muy jóvenes, carecen de dentadura. Más allá de lo perjudicial que puede ser para su autoestima, estamos frente a un problema de salud bucal y es por eso que avanzamos en este objetivo, para mejorar su calidad de vida”, dijo.

El 70 por ciento de los centros de salud municipales de la ciudad norteña cuentan con servicio de odontología. El objetivo es colocar mensualmente 100 aparatos dentarios. “El vecino podrá asistir a los centros de salud y el odontólogo tomará el molde necesario. La muestra se envía al laboratorio para obtener la prótesis que serán entregadas en una nueva consulta al paciente”, comentó Roldán. Es para destacar que en un consultorio privado un paciente puede pagar entre 500 y 2.000 pesos por un tratamiento con estas características.

Pensando en adoptar en un futuro la misma modalidad, añadió que en otras localidades trabajan con sistema de cooperadoras para garantizar el servicio, porque el Estado muchas veces se demora en la compra de insumos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.