Tenis: Del Potro batalló con Muller y se instaló en la final del ATP de Viena

En un duro encuentro, Juan Martín Del Potro tuvo que recurrir al tie break para ganarle a Gilles Muller por doble 7-6 (7-4 y 7-5) para meterse por segundo año consecutivo en la final del ATP 250 de Viena.

El segundo encuentro en el historial entre Delpo (8°) y Muller (81°) fue parejo, como el Abierto de Australia 2009, donde el argentino se lo llevó en cuatro sets. Aquella vez, el luxemburgués ganó un tie break de entrada, pero Juan Martín lo pudo dar vuelta. Ahora la historia fue distinta.

La primera definición fue para el argentino, como también la segunda. Los sets fueron similares entre sí, sin quiebres y escasas chances de quedarse con el servicio rival. Del Potro salvó apenas un punto de quiebre y Muller dos. La diferencia estuvo en afinar la mano en los momentos más calientes, es decir, en el tie break.

Allí Delpo estuvo intratable, aprovechó cada vez que su rival fue a la red y le metió sus fuerte golpes. Por eso, por estar frió de cabeza pero caliente de raqueta, Juan Martín se llevó un duelo chivo. Un dato no menor es el buen récord del argentino en tie breaks en el 2012: 21-15.

En el 2011, al tandilense se le escapó el título ante Tsonga (6-7, 6-3 y 6-4) y ahora va por la revancha. El rival saldrá del duelo en Tipsarevic (9°) y Grega Zemlja (70°). En Viena se le niega la corona a los argentinos, ya que Guillermo Cañas también perdió finales (2001 y 2004), da cuenta Olé.

Edición Impresa