Solanas en el Día del Trabajador: “Nadie va a quitarnos la convicción de unidad”, planteó

En su discurso, Julio Solanas señaló que “algunos se preguntarán por qué a lo largo de 20 años la corriente Jauretche mantiene una enorme llama de militancia y conducción en Paraná y la provincia. Y es porque para nosotros, un compañero no es un número, son familias, tienen rostro, nos sentimos parecidos, nos formamos juntos y nos tenemos el uno al otro en las malas y en las buenas. Por eso creímos que hoy era importante juntarnos para compartir un poco de locro, compartir el pan, un poco de torta de la que hicieron las compañeras. Porque esta es una forma de reconocimiento del otro, de lo que se hace todos los días militando en la parroquia, en la comisión vecinal, en el club. Siendo buen compañero, siendo buen vecino, siendo buen hermano, buen familiar. Esa es la construcción de una sociedad más justa”.

“Compromiso con la unidad”

El legislador resaltó que “nunca perdemos la concepción de unidad ni la idea de definirnos como militantes sociales y políticos del campo popular. Y esta es la característica más importante del grupo, el compromiso y la fe en el presente y en el futuro. Necesitamos defender el proyecto nacional, el provincial y el municipal. Esto es parte de la construcción cotidiana, nadie va a quitarnos la convicción de unidad. Nosotros pertenecemos y defendemos el proyecto de la Presidenta Cristina Fernández, el proyecto del gobernador Sergio Urribarri y el de la intendenta Blanca Osuna y tenemos que trabajar para el triunfo de octubre”, indicó.

Más adelante en su discurso, reiteró que “apoyamos al gobernador Sergio Urribarri por lo que hace en su gestión, porque está dentro del proyecto nacional y popular, por la cantidad de obra pública, por el trabajo que realizan en temas sociales y el desarrollo al que apuesta”.

“Hoy es tiempo de unidad, queremos un peronismo unido y que también esté unido con sus partidos aliados. Una unidad de concepción, para fortificar el proyecto nacional”, concluyó.

Trabajo en el Congreso

“Este Congreso votó dos leyes importantísimas para este tiempo: el reconocimiento de los trabajadores rurales, poniéndolos en un plano de igualdad con los otros trabajadores de la Argentina. Poniendo en sus manos las herramientas para defenderse de una patronal muchas veces cruel, para que tengan la oportunidad de ser personas de bien que pelean por sus derechos. Y el otro, que nos toca muy de cerca porque durante muchos años nosotros hablamos del respeto que hay que tener por quien trabaja en la casa, hoy se incluye como trabajadores a las personas que se desempeñan en casas de familia. Y eso, lo hizo éste gobierno, lo hemos votado en el Congreso”, resaltó.

“Este es un proyecto de unidad, con Néstor (Kirchner) primero y ahora con Cristina (Fernández), porque nuestro gobierno, junto con el gobierno de Perón, es el que más incluyó a los sectores más humildes de la sociedad, el que más igualó y también el que más peleó contra la oligarquía y contra los grupos monopólicos. No es tiempo de comerse el amague de quienes fracasaron. Los que nos quieren dar lecciones son los que crearon la cuasi-moneda, los que crearon el corralito y el corralón, los que le sacaron el 13 por ciento a los jubilados. Cuando nosotros hemos incorporado tres millones de jubilados en la República Argentina”, destacó.

Militantes

Julio Solanas además reconoció el trabajo realizado por los militantes que organizaron el evento en el que se sirvió un típico locro, a aquellos que presentaron desinteresadamente números artísticos de canto y baile para animar la jornada y agradeció la participación de los presentes.

Además, trajo a la memoria al ex concejal Carlos Zaragoza, “un hombre que peleaba desde la base, junto a los trabajadores, los albañiles, los conductores” y a Raúl Solanas, “una persona que trabajaba por la unidad de la sociedad argentina y entrerriana, con el ideal de defender a los que menos tienen”, en ese momento los aplausos adquirieron una intensidad emotiva.

“Saludo a los compañeros y compañeras que trabajaron y planificaron este encuentro. Este locro no se encargó en una rotisería ni lo realizó un servicio. Es trabajo de gente que tiene la enorme virtud de poder amar y dar de uno. Dar tiempo y espacio para trabajar por los demás, desinteresadamente. También al Club Palma Junior y a su presidente, que nos reciben y permiten pasar esta hermosa jornada”. Y continuó diciendo que “Concebimos la política junto a los compañeros y como la búsqueda de una sociedad más justa. Y la vivimos juntos porque para nosotros el militante tiene rostro, tiene familia, tiene historia. Para nosotros un compañero no es un militante más, no es un número”.

Participaron también del evento el diputado nacional Raúl Barrandeguy, los legisladores provinciales Martín Uranga y Emilce Pross, el vice-Intendente de Paraná Gastón Grand y los concejales Gustavo Guzmán, Roxana Nuñez, Elizabeth González.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)