Patronato se alista para recibir a Sarmiento de Junín en busca de la recuperación

Patronato tiene otra dura prueba esta tarde, como cada fin de semana. Al Santo nada se le hizo fácil en lo que va de la competencia y esta tarde Sarmiento no será la excepción. El elenco de Sergio Lippi recibirá al Verde de Junín desde las 19, en el estadio Presbítero Grella. Este partido que corresponderá a la 33ª fecha de la Primera B Nacional será arbitrado por Federico Guaymas Tornero.

El momento de ambos de hoy no es el mejor, Patronato lleva tres partidos con derrotas en fila, en los cuales recibió seis goles y no pudo convertir. Su rival de turno perdió en sus dos últimas presentaciones y de los siete juegos más recientes solamente ganó uno.
Sergio Lippi jugó a las escondidas a la hora de confirmar el equipo. “Todavía no definimos, mañana (por hoy) confirmaremos”, destacó el DT tras la práctica de ayer. Pero es un hecho que el dibujo táctico presentará un enganche y dos puntas y que la misión de los jugadores Rojinegros será ir a presionar bien arriba al elenco visitante.

Laterales con libertades a la hora de crecer para atacar. Un volante que se moverá por delante de la línea de tres volantes. El mediocampista izquierdo que intentará ser punzante por su carril. Uno de los puntas que bajará para entrar en contacto con la pelota. Estas serán algunas de las particularidades que tendrá el Santo, que priorizará presionar a Sarmiento y obligarlo a equivocarse. Concentración y esfuerzo es una de las premisas que pidió el entrenador a sus dirigidos.

Al torneo solo le quedan diez fechas y para el Rojinegro estas serán diez finales. Ya no hay que mirar para atrás y lamentarse por los puntos perdidos. El elenco entrerriano debe levantar la mirada y pensar en superar la barrera de los cincuenta puntos de cara al final, para que una vez finalizado el campeonato se dé una vuelta de hoja y se pueda encarar una nueva temporada con tranquilidad y sin temores.

Ayer Patronato realizó su última práctica antes del juego de esta tarde. Allí se realizaron tareas recreativas. El estado de los campos de juego hizo que el cuerpo técnico decida no exigir a sus futbolistas.

Tras la práctica los profesionales Rojinegros quedaron liberados y cerca de las 20.30 se volvieron a juntar en las instalaciones del Hotel Paraná Plaza Jardín.

Además de los once futbolistas que estarían desde el arranque Lippi decidió que concentren Carlos Morel, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Gastón Rossi, Damián Toledo, Mariano Echagüe y el juvenil Milton Aguilar.

El conjunto de Junín entrenó en la mañana de ayer y luego del almuerzo partió con destino a Paraná. El cuerpo técnico visitante decidió que además de los titulares viajen Michael Etulain; Marcos Spinacci, Nahuel Quiroga, Sergio Sena, Juan Ignacio López, Martín Andrizzi, Nicolás Sánchez, Ignacio Cacheiro y Jorge Córdoba, cierra El Diario.

Edición Impresa