Disponen una masiva evacuación en Santa Fe ante la crecida del río Paraná

Hasta la tarde del lunes, había 25 familias evacuadas (19 de la Vuelta del Paraguayo y 6 de Colastiné Sur), pero el panorama se puede complicar en las próximas horas, ya que desde el municipio aseguran que el río está creciendo de 8 a 10 cm por día.

Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la ciudad de Santa Fe, expresó que "si no hay cambios en las condiciones climáticas, esta semana llegaría el pico. De todas maneras, durante julio se mantendría por arriba de los 5 metros. Nosotros seguimos supervisando el estado de las defensas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo", apuntó.

En la zona próxima a la Vuelta del Paraguayo, el nivel del agua superó el camino de acceso al barrio y los vecinos comenzaron a trasladarse en forma masiva hacia los refugios de la ruta 168. Esta tarde, unas 15 familias esperaban que les asignen módulos habitacionales.

Unos 18 kilómetros al nordeste de esta capital, como en Arroyo Leyes, también hay evacuados. Allí se denunció una anormalidad: "el año pasado, cuando el río tuvo un pico de 5,21 metros en Santa Fe, no nos inundamos. La semana pasada, con menos nivel declarado en la ciudad capital, aquí teníamos más agua y más inundados", explicó un funcionario de la comuna, quien reconoció que hay mucha disconformidad por parte de los vecinos por el escaso tratamiento dado por el gobierno de la municipalidad a una situación cada vez más preocupante.

Fuente: La Nación

Edición Impresa