
La diputada provincial Alba Allende de López (UCR-Feliciano) salió al cruce de las declaraciones de la titular de la seccional Concordia del PAMI, Patricia Ledo, y desmintió que la obra social nacional haya firmado convenios para cubrir las prestaciones. Según la legisladora, “esto es sumamente grave, ya que los afiliados no tienen ningún tipo de cobertura”,y preguntó: “’Cuál fue el destino de las cápitas que maneja el PAMI, ya que hace seis meses que no se realizan las prestaciones en varios departamentos?”.
La diputada López aseguró a ANALISIS DIGITAL que “no existió diálogo con el Círculo Médico, ni con profesionales de la salud, con lo cual quiero decir que los convenios no existen. Esto es sumamente grave, ya que los afiliados no tienen ningún tipo de cobertura, y como todo sabemos, los jubilados y pensionados, son mayores de edad, por ende sus problemas de salud no pueden soportar una larga espera”, cuestionó.
Además, la legisladora indagó: “¿Cual fue el destino de las cápitas que maneja el PAMI, ya que hace seis meses que no se realizan las prestaciones en varios departamentos de la Provincia?”, al tiempo que consideró que “le deben una respuesta a los afiliados, ya que todos los meses le realizan sus descuentos”.
En ese sentido, la diputada entrerriana agregó que “me llama poderosamente la atención, la falta de precisión y veracidad de las declaraciones”, por lo que reclamó a las autoridades provinciales “que intercedan ante la Nación, para que se pongan al frente de la situación y se tome una rápida y favorable respuesta ante los miles de afiliados que están sufriendo las consecuencias de este desmanejo de la obra social”.